in

Cuarentena: habilitan un permiso para que puedan volver a casa los varados dentro del país

Las personas varadas deben gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado. (Foto: EFE)

Deberán gestionar una autorización que será válida solo para vehículos particulares y por 96 horas.

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior avanzaron en una habilitación excepcional para que regresen a sus casas las personas quequedaron varadas en alguna localidad argentina distinta a la que viven.

 Quienes estén varados en otras ciudades puedan volver deben acceder a la autorización excepcional que se tramita a través de una declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, que se encuentra en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar/

El regreso deberá ser en vehículos particulares o de persona autorizada y sólo podrán hacerlo hasta el día martes 21 de abril.

El permiso estará vigente desde este sábado 18 a las 00 y hasta el martes 21 de abril, y solo se podrá hacer en vehículos particulares, vía terrestre. No están autorizados los micros de larga distancia. Tiene una vigencia de 48 horas.

El protocolo establecerá que la persona varada debe gestionar una autorización a modo de declaración jurada para que el traslado sea autorizado.

La habilitación vale para aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada.

Prefectura secuestró artículos de pesca ilegales

No hay nuevos casos de coronavirus en Corrientes