in ,

Detenidas por supuesta sustracción de menores recuperaron la libertad

Una abogada y su cliente fueron detenidas ayer en la ciudad de Esquina, acusadas de supuestamente haber sustraído a un niño de un año de la casa de su padre, con quien convive y donde cumplía la cuarentena obligatoria dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus. Después de las indagatorias recuperó la libertad sujeta a causa.
El caso ocurrió ayer a mediodía cuando una mujer se presentó junto a una abogada en una vivienda del barrio de las 90 Viviendas de nuestra ciudad, donde dos de sus hijos conviven con su progenitor.
La mujer, pidió ver al menor de los chicos, de 1 año, pero ante la negativa habría irrumpido en el lugar y tras levantarlo ingresó al automóvil de la abogada. Los familiares del niño intentaron solicitarle a la letrada que evite el desarraigo, pero ésta hizo caso omiso y abandonó el lugar.
Para entonces, el hombre dio aviso a la Policía de la situación y tras esto el fiscal de Instrucción en turno, instruyó a la fuerza pública la búsqueda del menor y la detención de ambas mujeres.
Sorpresivamente, ambas se presentaron en la Comisaría Primera de esa ciudad y quedaron detenidas, con conocimiento del juzgado de Instrucción, donde habrían realizado una denuncia a la familia del padre.
La situación derivó en una investigación a las dos mujeres por la posible sustracción del niño (art 146 CP), pero además, al menos la madre de la criatura también sería notificada por haber violado la cuarentena.
La situación fue notificada también el asesor de menores en reguardo de los derechos del niño.
Ambas mujeres detenidas declarararon esta mañana y recuperaron la libertad sujeta a causa. Intervine comisarìa de la mujer y familia

Coronavirus en Corrientes: Se registran dos nuevos casos y ascienden a 34 los contagiados

Conferencia de Prensa Comité de Crisis Esquina