in ,

“Fue muy emotivo y estoy cansado desde lo físico pero es muy lindo que una puede aportar un granito de arena”, destacó Biró

El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y comandante del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo insumos médicos de China, Pablo Biró, en dialogo con Las Noticias de la Vida dijo que “ninguno de los doce pilotos” entre los cuatro comandantes y ocho copilotos que participaron del vuelo “había hecho nunca un viaje así, de un solo tramo de más de 16 horas, lo que da una magnitud de la envergadura de la operación”.

“Ojalá algún día cumpla el sueño de pescar dorados en Corrientes” manifestó al ser consultado si conocía Esquina

“Había una tripulación responsable por cada tramo. El objetivo era llegar con una tripulación lo más descansada posible para el momento del aterrizaje.”
“Pedimos todo los que nos recomendaron y nos dieron todo, de buena calidad y suficiente y en los talles apropiados. Aerolíneas te cuida. Teníamos los trajes esos todos blancos que usan los que trabajan con bio-sustancias, un gorro que te tapa la cabeza, ajusta en los tobillos y las muñecas, un cubre-zapatos, guantes y máscara tapando toda la cara. No había forma de contagiarse. Y se fumigaba todo cada vez estabas en una zona donde podía haber alguna amenaza de contagio. Llevábamos desinfectantes. También las autoridades chinas te fumigaban. Se movía el avión, se fumigaba. Se subía algo, se fumigaba. Y cada vez que tocabas algo, se fumigaba. Andábamos con unos tarros de alcohol en gel y jabones de máximo poder de desinfección. Estábamos protegidos.”

Mancini recorrió el Hospital San Roque de Esquina

Robo en la capilla Santa Catalina