in ,

Hoy 21 de abril Sportiva cumple 103 años de su fundación

La Sociedad Sportiva Esquinense fundada el 21 de abril de 1917 por un grupo de jóvenes deportistas, escogiendo en la asamblea constitutiva los colores verde y blanco; asesorados por el entonces Director de la “Escuela Normal Reinaldo Marí”. En tanto, precisaron que “la primera comisión directiva estuvo integrada por: Juan Braschi, Fernando Bejarano, Arquímedes González, Publio Tognola, Juan Pablo Acosta y Rogelio Oreste Hayes, Héctor Barrios, Juan González y Cesar Martínez Rolón”.


Destacaron que luego de la creación de la Asociación Sportiva Esquinense, “se iniciaron las gestiones para conseguir el campo de deportes y se obtuvo de la Municipalidad la cesión de la plaza Constitución. Predio en el cual surgió la primera cancha de fútbol estable de Esquina”. Allí, “los primeros partidos se jugaron con el Club Internacional con integrantes de La Paz (Entre Ríos) y Alejandra (Santa Fe)”. Además, agregaron “se construyó una cancha de tenis, jugándose el primer torneo el 17 de octubre de 1922”. Mientras que, en 1941 se incorporó la práctica del básquetbol.

Boca Juniors y carnaval
Después, en la “década del 30, Cesar Augusto Díaz donó el terreno para la cancha de fútbol y en la del ‘70 se inauguró la iluminación de dicho estadio donde el equipo de tercera división de Boca Junior visitó la ciudad para disputar un partido contra Sportiva”, contaron desde la citada institución.
Tras lo cual destacaron que en 1971 nació la comparsa Carú Curá, que fue “creada por las damas de Sportiva, precedida antes por la escuela de patines. Y En 1972 se incorporan actividades hípicas, para lo cual se instauró un predio de 32 hectáreas”. Asimismo, Sportiva Esquinense comenzó a organizar la Fiesta Provincial de la Sandía”.
Mientras que la sede social fue inaugurada en 1975 -ubicada en calle Mancini 350- cuando la comisión era presidida por Raúl Codazzi. En la actualidad, las instalaciones constan de un comedor y salón de fiestas, cancha de básquet, de fútbol, de tenis, quincho y parrilla.


Trofeos
A lo largo de sus 100 años de historia, remarcaron que el club “ostenta campeonatos provinciales en fútbol y básquet; como así también galardones nacionales por la comparsa Carú Curá.

“La esperanza que tenemos es que el virus desaparezca”

Nuevo caso de coronavirus en Corrientes y ya son 35 los contagiados