in

Botellas de Amor: la forma de reciclar plásticos que une a jóvenes esquinenses

Esquina Limpia nos propone estas “Botellas de amor”. Las mismas serán enviadas a una planta de reciclaje luego de su recolección. Todos podemos ayudar desde casa con nuestros residuos.
Se puede rellenar con todo tipo de plásticos no reutilizable, envoltorios plásticos de todo tipo, sorbetes, bolsas plásticas.
Al ser para ladrillos ecológicos tienen que estar bien compactados dentro de la botella.
Contactar por instagram @esquinalimpia o al 379 426-1098

Movimiento “ecobotellas” o “botellas de amor”
Se trata de una manera de reciclar en casa de manera simple y ayudar al medio ambiente. Destinado a los plásticos que más consumimos y son difíciles de reciclar por los componentes que tienen. Van a todos lados y en el “mejor de los casos” terminan en un relleno sanitario, si no terminan en océanos, alcantarillas o en la calle
El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas, rellenas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio, también entran en esta categoría los envases tetrapack como las cajas de leche, puré de tomates, jugos, etc. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.
¿Como hacer las ecobotellas?
1) Lavar, secar la botella y guardar su tapa.

2) Ponerla en lugares estratégicos para que en vez de arrojar los residuos plásticos a la basura los arrojen en la botella. Otra opción sería tener un basurero especial para estos residuos y una vez acumulados pasarlos a la botella.

3) Cuando tengamos residuos plásticos o papel aluminio depositarlos en las botellas. Compactar el material dentro de la botella. Asegurarse que los desechos que ponemos en la botella estén limpios y secos. NO usar residuos orgánicos NI pilas.

Por último, con el material en su interior BIEN compactado, cerrar la tapa y ya disponemos de un ECOLADRILLO.

Bono de $10.000: ANSES habilitó el sistema para quienes no accedieron al IFE

Humor: Coronavirus en zapatos