Conéctate con nosotros

Locales

Botellas de Amor: la forma de reciclar plásticos que une a jóvenes esquinenses

Publicado:

Esquina Limpia nos propone estas “Botellas de amor”. Las mismas serán enviadas a una planta de reciclaje luego de su recolección. Todos podemos ayudar desde casa con nuestros residuos.
Se puede rellenar con todo tipo de plásticos no reutilizable, envoltorios plásticos de todo tipo, sorbetes, bolsas plásticas.
Al ser para ladrillos ecológicos tienen que estar bien compactados dentro de la botella.
Contactar por instagram @esquinalimpia o al 379 426-1098

Movimiento “ecobotellas” o “botellas de amor”
Se trata de una manera de reciclar en casa de manera simple y ayudar al medio ambiente. Destinado a los plásticos que más consumimos y son difíciles de reciclar por los componentes que tienen. Van a todos lados y en el “mejor de los casos” terminan en un relleno sanitario, si no terminan en océanos, alcantarillas o en la calle
El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas, rellenas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio, también entran en esta categoría los envases tetrapack como las cajas de leche, puré de tomates, jugos, etc. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.
¿Como hacer las ecobotellas?
1) Lavar, secar la botella y guardar su tapa.

2) Ponerla en lugares estratégicos para que en vez de arrojar los residuos plásticos a la basura los arrojen en la botella. Otra opción sería tener un basurero especial para estos residuos y una vez acumulados pasarlos a la botella.

3) Cuando tengamos residuos plásticos o papel aluminio depositarlos en las botellas. Compactar el material dentro de la botella. Asegurarse que los desechos que ponemos en la botella estén limpios y secos. NO usar residuos orgánicos NI pilas.

Por último, con el material en su interior BIEN compactado, cerrar la tapa y ya disponemos de un ECOLADRILLO.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Esquina suma 6 nuevos casos de coronavirus

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 6 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 191 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 11 de Mayo
– 4 casos nuevos positivos
– 86 Muestras analizadas
– 14 altas, 1014 recuperados en total.
– 51 activos en total
– 1062 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 312 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo

Locales

Lesiones leves dejó como saldo el choque de una moto contra un camión

Publicado:

 Un accidente de tránsito producto de la colisión entre una moto y un camión, en Moreno y Ramón F. García.

Fuentes policiales confirmaron a Actualidad Esquina que el siniestro vial ocurrió el martes a las 12:25 horas, interviniendo una motocicleta de color azul conducida por un joven de apellido Ojeda, quien transitaba por calle Moreno e impacta a un camión de la DPEC, que circulaba por Ramón F. García.

Personal de bomberos voluntarios traslado al conductor de la moto al Hospital San Roque resultando con lesiones leves.

Sigue leyendo

Educación

Aviones, una experiencia educativa en Rincón de Sarandí

Publicado:

El proyecto fue realizado por alumnos de la Escuela 527 de Rincón de Sarandí San José de Calasanz. Realizaron una réplica del Pucará en madera.

Sergio Bordón director de la Institución explicó a actualidad esquina que “la inquietud surgió por el interés que demostraron los alumnos por los avioncitos de papel entonces, le propuse construir una avioncito de madera y decidimos hacer una investigación sobre el avión Pucará y hacer una maqueta parecida a este avión. Utilizamos latas de desodorante, botellas de gaseosa y madera.”

Sigue leyendo
error: