in

Dragan con palas un canal para el ingreso de agua por el Torelo

Ante la gran bajante del Rio que ocasiona distintas problemáticas en toda la región, Esteban “Teby” Masine y un grupo de personas de la ciudad de Esquina están abocadas en realizar un pasaje de agua a través de la boca del canal Torello actualmente anegado, tomando agua del Rio Paraná hacia el Corriente. Hoy en Esquina el Río Paraná 1,07 m.

Se trabaja con herramientas manuales para realizar dichas tareas (a pala).
Esto es de suma importancia ya que surge de la preocupación mas que nada por la toma de agua potable de nuestra ciudad sobre el Río Corriente, que esta absorbiendo agua estancada y con gran mortandad de peces en la zona.
Dicha tarea cuenta con permiso y autorización de la Municipalidad y su correspondiente secretaria como también el apoyo incondicional de Prefectura Esquina.
Cuanta además con el gran aporte de voluntad, trabajo y buena predisposición de voluntarios que ayudan de manera desinteresada: Leco López (guardavidas) López Damián, Espinoza Marcelo (guardavidas), “Koki Sandoval (constructor).
Este canal también servirá para la navegación de lanchas de importante calado inmediatamente una vez que el río comience a crecer.
El canal tiene 100 metros de largo, 1 metro de ancho y 1.50 m de altura.

La ciudad sin casos de coronavirus

En plena cuarentena robaron en la Escuela 620