in

Esquina: Audiencia por WhatsApp para determinar la situación de adulto mayor

La doctora María Lourdes Silvero convocó por email a un equipo interdisciplinario a raíz de un adulto mayor que por una aparente descompensación, ocasionaba molestias a los vecinos. La audiencia para determinar su situación se realizó por WhatsApp. También avanzó con una causa por violencia familiar, con una niña que regresó al hogar materno.

El Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Esquina, a cargo de la doctora María Lourdes Silvero, recibió una denuncia a través del Asesor de Menores e Incapaces Subrogante.

El funcionario relató que un vecino tomó conocimiento de que el adulto mayor J.P. se hallaba en su domicilio, descompensado, y producto de ello, ocasionaba molestias a quienes vivían a su alrededor.

La jueza habilitó feria extraordinaria y por email solicitó el equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad y a Secretaria de Salud Pública, ambas de la Municipalidad de Esquina, la constatación de los hechos.

Los organismos mencionados verificaron la situación sanitaria del hombre y una eventual intervención. Se fijó en forma posterior una audiencia por WhatsApp con el denunciante. Y se ésta a la espera de los informes dispuestos para la resolución del caso.

Niña que se fugó del hogar por violencia familiar

Este Juzgado además, avanzó en una causa por violencia familiar ejercida contra una niña por parte de su padre.

La menor de edad se había fugado de su domicilio y la encontraron en malezal a los 6 días de haberse escapado.

El Juzgado de Instrucción y Correccional comunicó el hecho a la doctora Silvero, e informó que se estaban llevando a cabo medidas. El informe socio ambiental constató que la niña ya se encuentra alojada y a cargo de su madre, junto y al resto del grupo familiar en una vivienda ubicada en la ciudad de Esquina, y el padre continúa detenido.

El Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Esquina solicitó por correo electrónico al Registro Provincial de las Personas, Delegación Esquina, el envío del acta de nacimiento de la menor. Y fijó audiencia mediante WhatsApp con una hermana para avanzar sobre su situación.

Homologación judicial

Por otra parte, en la causa “G.M.A., OTROS Y SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LTDA    S/  SOLICITAN HOMOLOGACION”  la magistrada informó que se recepcionó  por e-mail  el pedido del profesional de liberación de fondos depositados a las partes.

Se habilitó la feria extraordinaria, se ordenó la liberación de fondos y se notificó de ello al profesional vía WhatsApp. 

Coronavirus: Los casos positivos se mantienen en 47 y hubo 26 altas médicas en las últimas horas en Corrientes

El STJ dispone un Servicio de Justicia de Atención Extraordinaria Administrada