in

Aguas de Corrientes realiza empalme en Eva Perón y Ruta 12

Aguas de Corrientes informa que hoy Jueves 30 de abril se registrará baja presión en la ciudad entre las 14 hs. y las 16 hs. porque se realizará un empalme de cañerías en Eva Perón y ruta Juan Ramón Vidal.

Rogamos disculpar las molestias que pudiéramos ocasionar, para mayor información comunicarse al 0810 444 1441.

Aguas de Corrientes junto al Municipio de Esquina realizan obra de empalme en calle Eva Perón y Ruta 12.

Al ser cañería de 200, se evidenció una baja presión, debido a que es un caño de mucha presión,  no dan abasto las bombas para desagotar mientras trabajan. Se atravesó un caño hacia la cortada de Eva Perón y se está abriendo una calle hacia Primera Junta.

 Realizaron 100 metros de extensión de agua hacia la cortada, toda la circunvalación de la ruta lleva caños de 200, son los tramos que dan presión y alimentan a toda la ciudad.

En cuanto a las quejas de usuarios de que el agua tenia gusto, se extrajeron muestras de agua que fueron enviadas a Corrientes Capital, donde Ingenieros aconsejaron utilizar carbón activado, el cual actúa atrapando impurezas en el agua como solventes, pesticidas, residuos industriales y otros productos químicos, elimina el cloro, sabores, olores y demás químicos orgánicos. Se agregan 30 kilos de carbón activado cada 8 horas.

El Jefe de Producción de Aguas de Corrientes de Esquina, Osvaldo Rolón, manifestó lo siguiente:

“La situación del rio es preocupante, si continúa en bajante, la ciudad peligra quedarse sin agua”.  

“Normalmente por hora se extraía casi 225 m3 con dos bombas, actualmente con el peso del rio de 1 metro, más de 190 m3 no se puede extraer, razón por la cual la población registra baja presión”.

“Si se trabajara con la presión habitual toda la mañana, a la tarde se quedarían sin agua, por ello se utiliza la presión del tanque que es 1.7, tenemos que bajar a la mañana 1.9, 2 de presión, para que a la tarde pueda empujar más presión, porque el uso es después de las 16:00 horas”.

“Lleva 230 m/h en día, la reserva va consumiendo 40 m/h, llega un momento en que la reserva queda sin agua, no puedo dejar que eso ocurra porque se queda sin agua la ciudad, si o si tenemos que manejarnos con presiones para que la reserva medianamente se mantenga”.

“Emisión es inflación”

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Corrientes y ascienden a 49 los contagiados