in

Blanca rumbo a Esquina, estaba varada en Buenos Aires

Actualidad Esquina

El dramático momento de una mujer que quedó varada en Buenos Aires.
Blanca Correa vive en Esquina, tiene antecedentes oncológicos, y el pasado 16 de marzo se fue a Buenos Aires a hacerse controles y quedó varada allá. Hoy en TV Crónica manifestó “Voy a volver caminando aunque me pare la policía”. Una hora después le consiguieron el vehículo y ya partió rumbo a Esquina, junto a Tomas Cristobal Perez.

Durmió en la calle hasta que encontró a Mirta que la alojó en su casa, pero quien también vive en condiciones muy precarias. La temperatura bajó y Blanca estaba casi sin abrigos, con una alpargata, y con terribles dolores ya que no tenía su medicación.

Crónica TV se acercó hasta donde estaba ella, y dio a conocer su historia. “Hace 4 semanas estoy sin morfina. No puedo dormir del dolor. Me está saliendo pus del pecho, antes me salía sangre y ahora me sale pus”, decía Blanca.

La mujer explicó que tenía miedo de ir a un hospital público debido a la cantidad de contagios que hay en Buenos Aires.

Mientras seguía la nota al aire, los vecinos solidarios fueron llegando. Algunos le llevaban dinero, otros abrigos, otros comida y pronto alguien se comunicó con el canal para ofrecer la morfina.

Blanca se puso uno de los sacos que le habían traído enseguida y con lágrimas en los ojos, agradecía a cada uno por su solidaridad. “Nadie sabe el dolor que yo paso con esto, es horrible, no puedo ni mover el brazo. No se lo deseo a nadie”, decía.

Pocos minutos más tarde, el Ministerio del Interior se contactaron con Crónica y confirmando un vehículo para volver a Esquina. El hecho ocurrió el pasado domingo 19 de abril, y nos demuestra que pese a la pandemia, pese a la pobreza, la gente no deja de ser solidaria.

Gustavo Valdés: “El lunes 11 de mayo va a ser un gran día y tendremos buenas noticias para Corrientes”

Convocan a una sesión extraordinaria del Concejo para declarar la emergencia turística y prorroga de impuestos al sector