in ,

Convocan a una sesión extraordinaria del Concejo para declarar la emergencia turística y prorroga de impuestos al sector

Esquina - Corrientes - Argentina

El Concejo Deliberante tendrá una Sesión Extraordinaria, conforme lo establece la Carta Orgánica Municipal en su Art. 134 inc. C y el reglamento interno del HCD en su Art. 62 Inc. d el día Lunes 4 de mayo del 2020 a las 10:30 hs., en el Salón San Martín del Palacio Municipal

Labor Parlamentaria 10:00 hs.
Orden del Día:
1) Proyecto de Ordenanza de Concejales Prorrogase y por el plazo de 180 días el pago de Tasas e impuestos Municipales, que grave la actividad de hoteles, cabañas y hospedajes habilitados en el Municipio de Esquina.
2) Proyecto Resolución de Concejales s / solicitar al PEP gestione ante DPEC  retrotraer precio de tarifa de energía noviembre de 2019 y suprimir aumentos año 2020.
3) Proyecto de Resolución a Concejales s/ Crear el Refugio Municipal Invernal.
4) Proyecto de Resolución de Concejales s/ Declarar la Emergencia Turística del Departamento de Esquina.
5) Proyecto de Resolución de Concejales s/ solicitar al de la reincorporación a la Planta del Personal Municipal a la Señora Norma Soledad Borda.
6) Proyecto de Resolución de Concejales s/ encomendar al DEM la eximición del pago de impuesto comercial Municipal.
7) Proyecto de Resolución de Concejales s/ encomendar al DEM la entrega del módulo de alimentos a los pescadores de subsistencia del Departamento de Esquina.
8) Proyecto de Comunicación de Concejales s/ informe sobre personal del DEM.
9) Proyectos Comunicación de Concejales s/ informe a Secretaría de Salud y Acción Social y a Secretaría de Hacienda sobre subsidio de $3.000.000 y módulos alimentarios.
10) Proyecto de Declaración de Concejales s/ declarar de interés municipal y educativo la creación y construcción de la escuela primaria y jardín de infantes.

Mario Domingo Aratto Carlos Marcelo Oviedo,
Secretario HCD Municipalidad de Esquina Presidente HCD Vice Intendente Municipalidad de Esquina.

Blanca rumbo a Esquina, estaba varada en Buenos Aires

Valdés anunció que continuará la actividad comercial y adelantó la habilitación de salidas deportivas