in

Valdés inauguró hospital en Corrientes para tratar el Covid-19: “Espero que no tengamos que utilizar ni una cama”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el hospital de campaña en el que se asisitirá a los contagiados de coronavirus. Destacó la importancia de la obra y agradeció a los correntinos, al personal de la Salud, Seguridad y de Obras Públicas y afirmó que la inauguración “nos dá más tranquilidad” y “espero que no tengamos que usar ni una cama”

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el hospital de campaña en el Hogar Escuela junto a miembros de su Gabinete y en ese marco agradeció a los correntinos y los instó a seguir trabajando “juntos” para combatir el coronavirus.

“Hoy no es un dia de felicidad sino de mayor tranquilidad”, expresó el mandatario y se dispuso en su discurso a “agradecer al millón de correntinos, porque le pedimos tiempo para prepararnos para esta pandemia que está azotando en  todo el mundo”.

En este sentido, agregó  que agradece ” a esos niños que estan en sus casas, a los adultos mayores, que están en sus casas, a los comerciantes, pescadores, malloneros, dueños de gimnasios y todos los soportando este quebranto económico”.

“Al pueblo de corrientess muchísimas gracias por este tiempo que nos han dado para hacer este hospital de campaña”, remarcó y mencionó el “enorme esfuerzo Gobierno de la provincia de Corrientes, especialmente del Ministerio de Salud,  de médicos, enfermeros, laboratorio,muchas gracias”.

También agradecer a las fuerzas de Seguridad, la Polica de a provincia y  los intendentes “el esfuerzo de cada Municipalidad,  porque en el interior no hay coronavirus, pero seguir trabajando juntos”.

En este contexto destacó que “hace 5 dias que no tuvimos un solo contagio de coronavirus y se lo debemos a los correntinos”.

Mencionó algunos detalles del equipamiento de última generación que tendrá el hospital y también mencionó los envios realizados por el Gobierno nacional de respiradores e insumos.

Finalmente, el gobernador Valdés expresó sobre la inuguración que “nos dá mucha tranquilidad, pero ojalá que no tengamos que usar ni una sola cama” e instó a los correntinos a seguir trabajando “juntos” para prevenir el coronavirus. 

El hospital de campaña inaugurado hoy cuenta con  60 camas para el área critica, respiradores y monitores, paneles de oxigeno para pacientes con Covid-19, además de áreas de administración, rayos, X, ecografías, etc.

Alumnos de la Escuela Primaria N° 769 donan barbijos a personal de salud y fuerzas de seguridad

Superamos