in

Los ministerios apuestan a incrementar el ritmo laboral de manera paulatina

El gobernador Gustavo Valdés aclaró que “cada ministro puede convocar al área que crea necesaria”. Ya hay organismos que trabajan con el 100 por ciento de sus empleados, otros seguirán con las guardias.

La administración pública provincial busca retomar su ritmo laboral de manera paulatina y la fase 4 de la cuarentena permite una mayor movilidad. El gobernador Gustavo Valdés aclaró al respecto que “cada ministro puede convocar al área que crea necesaria”. Ya hay ministerios que trabajan con el 100 por ciento de sus empleados. 
El Estado provincial emplea a 63.874 correntinos, de los cuales 50.226 son de planta permanente y 13.646 temporarios.

La nueva fase de la cuarentena habilita a que cada uno de los 13 ministerios pueda incrementar su ritmo laboral. Pero el regreso sería paulatino, por turnos y con la distancia y medida de higiene correspondientes.
Como lo establece el decreto provincial que licenció a los empleados, están exentos de concurrir a las distintas áreas, los adultos mayores de 60 años, las embarazadas y quienes tengan hijos en edad escolar.
El Litoral pudo saber que el Ministerio de Hacienda tiene a todo su personal en sus puestos. Lo mismo sucedería con Salud, Seguridad, Desarrollo Social.
En el resto de las áreas predominan las guardias, como en el Ministerio de Turismo; el de Producción; Ciencia y Tecnología. 
Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, confirmó en declaraciones a Radio Dos que convocará a las áreas que crea necesaria.

“Estamos trabajando con un buen grupo de jóvenes y técnicos de carrera del Ministerio”, explicó.
Detalló además que el área trabaja en 15 frentes de obras cuando antes de la pandemia lo hacían en 30.
Gestiones nacionales
El gobernador Gustavo Valdés confirmó en conferencia de prensa que “durante los 14 días de la fase 4 de la cuarentena trabajarán con Nación para consultar sobre gastronomía, bares y gimnasios. Hay que estudiar el distanciamiento necesario, la forma y qué necesitamos para reactivar este tipo de actividades”. En ese sentido, se conoció el protocolo que los empresarios de gimnasios elaboraron para retomar sus actividades.
“Tenemos rubros por consultar con el Gobierno nacional, sobre los modos y formas, para poder habilitarlos”, insistió.

“Estamos estudiando para volver a recrear y darle potencia fundamentalmente el sector turismo que es uno de los sectores más golpeados. Tomamos 14 días para tomar decisiones con Nación”.  
La Asociación Gym Corrientes propuso: “Límites en la cantidad de usuarios acorde a la cantidad de metros cuadrados del gimnasio. Suspensión de toda clase que implique contacto entre los socios. Redistribución de equipamiento con 2 metros de distancia. Política de acceso vía turnos y sistemas check-in previo, que permitan conocer en todo momento la cantidad de gente entrenando. Barbijo obligatorio. Clases con un máximo de duración de 45 minutos, para que los 15 restantes se hagan limpieza, entre otras condiciones”. 
(AG)

Bajante del río Paraná en 14 imágenes satelitales: crítica situación

Tras estar 50 días varados en Buenos Aires, Nidia logró regresar a Esquina con su hijo