in

Tras estar 50 días varados en Buenos Aires, Nidia logró regresar a Esquina con su hijo

Luis Vallejos - Jorge Ferri - Nidia Pellegri

Un noble gesto permitió que Nidia Pellegri pudiera regresar este viernes a su casa en Esquina, después de permanecer varada en Buenos Aires con su hijo Axel. Lo logro gracias a la acción del pastor Jorge Ferri.

Cuando se desató la pandemia de coronavirus, que hizo que se suspendieran los transportes públicos quedó varada en Buenos Aires, con su hijo Axel, de 12 años para realizar tratamiento médico en el Hospital Garrahan, debido a que tiene epilepsia, con el objetivo de continuar su tratamiento médico.
Pidió ayuda a través de Vida Esquina y el pastor Luis Vallejos hizo de nexo para lograr la vuelta de Nidia y Axel a Esquina.

“Me salió un sapucay del corazón de la alegría y la emoción que estaba llegando a mi casa, gracias a los pastores, a Fiorella y al señor que tuvo el corazón enorme de poner su camioneta para traernos, muchísimas gracias a todos”.
“En una semana hacían dos Meses que estábamos allá, la pase mal, sin ropa, sin nada, a veces no tenía para comer, mi hijo tiene una enfermedad cerebral, es epiléptico, tiene una enfermedad del corazón, frío y húmedo, sin cama y sin ropa, pendiente de lo que cocinaban para poder comer”.
“Vanesa Valenzuela fue la maestra de mi hijo cuando era chico, ella me ayudó me conectó con Fiorella, estoy muy agradecida”.
“Tuve que caminar hasta Tigre para poder imprimir el papel para poder viajar acá, me iban prestando de a $10 porque no tenía para la sube tuve que caminar”.
“Estoy agradecida de corazón a estas dos personas”.
“Dos veces me quisieron asaltar, esa era mi preocupación, la casa quedó sola, esta abandonada con el pasto largo, quería venir porque soy una mamá de bajos recursos, mantengo mis niños,  antes trabajaba, ahora vivo de una pensión de él”.
“Axel está feliz y emocionado, corre para todos lados”.
“Tenemos que seguir yendo porque tiene los controles allá, se tiene que hacer estudios, de por vida tenemos que ir”.

Pastor Jorge Ferri

Los ministerios apuestan a incrementar el ritmo laboral de manera paulatina

Coronavirus: El parte oficial confirma los nuevos casos y suman 78 positivos en la provincia