in

Valdés presentó equipamiento sanitario de alta tecnología

Se trata de un dispositivo llamado “Ventilador de Transición para Emergencias COVID-19” el cual fue construido por manos locales y está diseñado para pacientes que necesiten asistencia respiratoria de baja complejidad.

Según se detalló en el acto, la firma Inventu desarrolló un prototipo que cuesta una quinta parte del valor del mercado y se lo cedió gratuitamente a la Universidad Nacional de Rosario y al Gobierno de Santa Fe quienes comenzaron con la producción. Luego la idea llegó a Corrientes y consiguieron los permisos. 

Se presentaron hoy a los respiradores que tendrá el Hospital para enfermos de Covid-19 de la provincia. Fueron fabricados en Corrientes a partir de un modelo creado por una empresa de Rosario.

Por lo que Inventu cedió los planos a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste. En una semana fabricaron 10 respiradores. 

Abrió el acto Simón Carpman, representante de la empresa Inventu. Explicó que hace 50 días comenzaron el proyecto en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario.

Así desarrollaron el prototipo que fue trabajado para ser fabricado en Corrientes. “Agradezco al Gobierno de Corrientes, al Comité de Crisis y a los estudiantes que son los que sacaron este proyecto adelante”, dijo a tiempo que reconoció la calidad del hospital de campaña.

El gobernador Gustavo Valdés reconoció el trabajo en conjunto realizado por las universidades y agradeció a Inventu por ceder los planos. También destacó a las empresas de Corrientes que financiaron el proyecto. 

“En 30 días Corrientes va a producir 100 respiradores. Vamos a seguir produciendo respiradores para ponerlo a disposición de todos los correntinos y de todas las provincias que así lo requieran”, aseguró el mandatario. Además anunció que otorgará becas a los estudiantes que fabricaron los artefactos como reconocimiento a su tarea.

Por su parte la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé puso en manifiesto la importancia del trabajo en conjunto entre las Universidades públicas. Aseguró que la pandemia generará grandes cambios económicos, sociales y culturales.

Franco Bertolacci, titular de la Universidad Nacional de Rosario reconoció la labor de Inventu. “Este humilde aporte será una herramienta para que no nos pase como a otros países en los que los médicos tienen que elegir a quién darle los respiradores y a quien no”, explicó.

Inventu@InventuTech

#UnRespiro24121:04 – 26 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads165 personas están hablando de esto

Coronavirus: El parte oficial confirma los nuevos casos y suman 78 positivos en la provincia

Habilitaran deportes individuales, salida de niños y parque cerrado para descarga de mercaderías