in , ,

¿Cuántos equipos hicieron los 5 cambios en la Bundesliga?

Con la vuelta del fútbol en Alemania se instauró una nueva regla, que fue usada por la mitad de los equipos. Mirá el caso por caso.
Fuente Olé

Regresó la Bundesliga, a puertas cerradas y con estrictos protocolos por la pandemia. Y con sus goles y su juego vertical, llegó la nueva regla que permite cinco cambios por partido, situación que se dio puntualmente en dos partidos y que fue usada por ocho de los 16 equipos que jugaron hasta este domingo (falta el encuentro entre Werder Bremen-Bayer Leverkusen de Alario y Palacios).

En Eintracht FrankurtBorussia Mönchengladbach y Colonia-Mainz se produjeron las 10 modificaciones ahora permitidas en 90 (y pico) minutos. Después, los otros equipos que también completaron la cantidad de variantes fueron el Hertha Berlin, el Paderborn, el Schalke y el Union Berlin.

En total, hubo 69 cambios en ocho partidos, lo que da un promedio de 4,3 variantes por equipo. Y todos fueron hechos en los segundos tiempos.

Por su parte, hubo sólo tres casos que realizaron sólo los tres cambios antes permitidos como máximo: Julian Nagelsmann (DT del Leipzig), Oliver Glasner (Wolfsburgo) y Hans-Dieter Flick (Bayern Munich).

LOS CAMBIOS PARTIDO PARTIDO POR PARTIDO

Eintracht Frankfurt 1-Borussia Mönchengladbach 3: ambos equipos hicieron los cinco cambios ahora permitidos por partido (en el local, salió el argentino David Abraham a los 29 minutos de la parte final). El ganador realizó los últimos dos a los 45 minutos del segundo tiempo.

Tras ser reemplazados, los jugadores deben ponerse barbijos (acá, del Colonia).

Tras ser reemplazados, los jugadores deben ponerse barbijos (acá, del Colonia).

Colonia 2-Mainz 2: el otro partido con 10 cambios. A siete minutos del final, hubo cinco modificaciones juntas (dos en el Colonia y tres en el Mainz).

Hoffenheim 0-Hertha Berlin 3: cuatro variantes para el que perdió y cinco para el ganador, cuyo entrenador decidió meter tres cambios al mismo tiempo a 11 minutos del final y con su equipo ya 3-0. Después, usó dos momentos más para variantes y a los 42 minutos entró el argentino Santiago Ascacíbar​.

Un trámite para el Bayern

Mirá tambiénUn trámite para el Bayern

Fortuna Düsseldorf 0-Paderborn 0: mientras que el entrenador del local realizó cuatro modificaciones, el visitante hizo las cinco ahora permitidas.

Borussia Dortmund 4-Schalke 0: Lucien Favre materializó cuatro cambios, entre ellos el ingreso del argentino Leonardo Balerdi​ (fue el primero, a los 23 minutos del segundo tiempo). El equipo perdedor realizó los cinco cambios ahora permitidos (dos al inicio de la parte final).

Augsburgo 1-Wolfsburgo 2: hubo cuatro modificaciones en el local y tres en el visitante.

Hans-Dieter Flick, DT del Bayern Munich, observa a su equipo: hizo sólo tres cambios.

Hans-Dieter Flick, DT del Bayern Munich, observa a su equipo: hizo sólo tres cambios.

Union Berlin 0-Bayern Munich 2: el entrenador local utilizó las cinco modificaciones mientras que el del gigante alemán sólo hizo las tres permitidas anteriormente.

Leipzig 1-Friburgo 1: el local hizo los tres habituales, mientras que los visitantes realizaron cuatro, dos de ellos al mismo tiempo.

Un camión cortó cables del tendido eléctrico y dejó sin luz a la zona norte de Esquina

18 de mayo día de la Escarapela Nacional Argentina