in

El dengue sigue en ascenso y el coronavirus está frenado por sexto día consecutivo

En el informe epidemiológico de este domingo, el Ministerio de Salud de Corrientes informó que se detectaron once nuevos casos de pacientes contagiados de dengue. En cuando al coronavirus, por sexto día consecutivo no se diagnosticaron personas positivas. Sólo quedan 29 casos activos, de los cuales uno está internado en sala del Hospital Llano. Se han recuperado 49 enfermos. 

El Gobierno provincial confirmó que no hubo nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y desde hace seis días. Corrientes se mantiene en 78 enfermos de los cuales sólo 29 están activos ya que en las últimas horas hubo dos nuevos recuperados. En total recibieron el alta 49 pacientes.

Desde el lunes no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19, cuando 23 presos de la Unidad Penal I dieron positivo. De los 29 enfermos actuales, uno de ellos se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable, mientras que los otros 28 se hallan aislados en buen estado de salud. 

Se encuentran en aislamiento preventivo 1278 personas, en tanto concluyeron la condición de aislamiento preventivo a la fecha 4731 personas.

El Comité de Emergencia, destaca la situación imperante en la provincia, en la que se ha logrado que la fecha no exista circulación viral en la población, por lo que recomienda a la ciudadanía, continuar con todas las medidas preventivas indicadas por la entidad sanitaria.

17 de Mayo: Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial

Un camión cortó cables del tendido eléctrico y dejó sin luz a la zona norte de Esquina