in

Trasladan a paciente con cuadro febril desde zona de islas

El Director del Hospital San Roque, Dr. Leandro Ramírez, explicó que esta mañana se realizó el traslado hasta el Hospital San Roque de una paciente, pero no se ha activado el protocolo de prevención del covid 19. Colaboró con personal del Hospital local la Prefectura Esquina.

Realizaron el control de una paciente que presentaba un cuadro febril, pero que no tuvo un nexo epidemiológico. 
Para que el protocolo sea activado, la paciente tiene que haber tenido contacto con una persona que haya tenido síntomas de Coronavirus, que tenga el diagnóstico o que haya venido de una zona de circulación comunitaria.
La señora es de zona isla y está siendo controlada por el personal de salud del nosocomio local para determinar la causa de la fiebre. “Esta internada y pedimos testeo para Dengue.”


Además, a partir de esta semana, se implementó que los proveedores provenientes de otras provincias, luego de registrarse, ser analizados y evaluados por personal sanitario en Guayquiraró, deberán dirigirse a la zona de intercambio comercial en YPF en el horario de 7:00 a 18:00 horas. 
Está prohibido ingresar a la ciudad, ya que en esa zona se evalúa que el intercambio sea seguro, respetando el distanciamiento y desinfectando la mercadería y el vehículo.

Importante robo de teléfonos celulares fue esclarecido por la Policía de Esquina

Esquina celebra su Fiesta Patronal de forma virtual