in

Desarrollo Social entrego recursos al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul

Este martes 26, por la tarde, se llevó a cabo la entrega de recursos de primera necesidad al Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” en Esquina. La entrega,  se realizó en el marco de fortalecer las instituciones que desempeñan un rol fundamental en la sociedad, como en este caso las residencias geriátricas

La Lic. Nelly Pintos coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, explico que se encuentra  recorriendo el  interior provincial  visitando los hogares de ancianos

“Estamos haciendo un recorrido por la provincia, echando una mirada principalmente a los adultos mayores sino también al personal y es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos bajando todo lo necesario para resguardar en la higiene y en la protección de las instituciones”, explicó.

“Estamos trayendo al hogar todos los recursos necesarios para higiene: barbijos, guantes, jabón, repelente, lavandina, equipos de protección y limpieza,  para que en el caso de que en algún momento si existe algún caso, que el que lo atienda esté resguardado”.

“Tenemos una articulación con los distintos ministerios, y eso facilita el trabajo con los distintos organismos.  El Ministerio de Salud conformó un Comité del de Crisis, por lo que todas las instituciones se encuentran comunicados entre sí por cualquier eventualidad que ocurra. Desde Desarrollo Social lo que se hace es el apoyo logístico, que nada falte en los hogares, por eso es que bajo en los distintos hogares”.

Permiso para ingresar a la provincia de Corrientes: como gestionar

Corrientes registra dos nuevos contagios de coronavirus: Son internos de la Unidad Penal 1