Conéctate con nosotros

Provinciales

Mocoretá: hisoparon a 20 personas y por seguridad dividieron la comuna en 3 áreas

Publicado

Cada sector cuenta con un centro de abastecimiento para garantizar las necesidades básicas de los vecinos. 
Las muestras, cuyos resultados estarían hoy, fueron tomadas a quienes pudieron haber tenido contacto con los contagiados.

Tras informarse el regreso a fase 1 por la confirmación de dos casos de coronavirus en Mocoretá, ayer se conocieron mayores detalles. Al respecto, las medidas aplicadas consistieron en la división de la localidad en tres zonas para garantizar el control y el abastecimiento de la población, se inició la toma de muestras a unas 20 personas y hoy continuarán con los hisopados. 
En este marco, ayer arribaron el gobernador, Gustavo Valdés, y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para acompañar al Comité de Crisis.

El intendente Juan Pablo Fornaroli dijo a El Litoral que “hisoparon a 20 personas y mañana continuarán con la actividad”.
Tal como informó este diario, ayer al mediodía se realizó una nueva conferencia de prensa encabezada por el intendente, Juan Pablo Fornaroli; el subsecretario de Salud de la Provincia, Luis Pérez, y el coordinador del Comité de Crisis por Coronavirus, Jorge Ojeda.
En primer lugar, Fornaroli explicó que “sólo van a estar habilitados para funcionar aquellos sectores que están considerados esenciales para la vida de todos, los supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, verdulerías, panaderías y las estaciones de servicio”.
Asimismo, detalló que “en función de esta situación decidimos dividir al pueblo en tres zonas” y agregó que “cada una tendrá un centro de transferencia o abastecimiento, en el que los vecinos podrán acceder a otras necesidades con las que no cuentan en su barrio o sector”. También puntualizó que estas terminales de abastecimiento “tendrán un responsable que articulará con el Ejecutivo y las demás instituciones que intervenimos para satisfacer las necesidades de los vecinos que, por diferentes motivos, no pueden movilizarse”.
Además, aseveró que “todas las zonas estarán custodiadas por personal policial, está arribando más personal.

Seguimiento médico
Por su parte, el coordinador del Comité, Jorge Ojeda, explicó que “tenemos identificada la ubicación de los casos positivos y las personas que están aisladas por haber tenido contacto directo con las que dieron positivo”. Seguidamente, dijo que son “16 contactos” y aclaró que “es de esperar que aparezcan otros positivos, ya sean del núcleo familiar o de alguna de las personas con las que tuvieron contacto. Eso no nos tiene que preocupar, pero sí trabajar al respecto”, expresó.
Por otro lado, señaló que “hicimos un relevamiento en el hospital porque posiblemente otros pacientes requieran alguna asistencia, por lo que deben estar preparados para cualquier contingencia”. Además, destacó que “los bomberos chequearon que las pistas de aterrizaje de la zona estén en condiciones en el caso de que sea necesario utilizarlas”.

Trabajo conjunto
Junto con el Gobernador y el ministro de Salud, también estuvo en Mocoretá el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, con quien analizaron los protocolos para el transporte de carga de la producción local, como la citrícola, que involucra a ambas localidades.
 (JPV)

Sigue leyendo

Provinciales

Salud prsenta la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022

Publicado

en

La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Sigue leyendo

Cultura

Conferencia de prensa de los Corsos Oficiales San Isidro 2023

Publicado

en

El Municipio de San Isidro llevó a cabo el día miércoles la conferencia de prensa de “Los Corsos Oficiales San Isidro 2023.

La misma estuvo presidida por el Intendente Carlos Martínez, acompañado por el Secretario de Gobierno, la Directora de Cultura y Turismo, representantes de ambas comparsas y el Coordinador de los Corsos de San Isidro Cristian Sabattini. En el SUM se dieron cita periodistas de distintos medios para interiorizarse de los pormenores de la organización del mismo.

El Intendente Municipal destacó que” es muy importante contar con su presenciaen este día para poder ir organizándonos con el evento de los corsos en esta localidad” Contento también manifesto de que personas de distintas edades se animen a participar para llevar a lo alto nuestros corsos de San Isidro y que sepan que cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad.

Cristian Sabattini, ” vengo a traerles mis conocimientos de muchos años que vengo trabajando, para darle un giro y poder ser todos partícipes donde tenga que ver con el acompañamiento, para que todo salga claro, organizado y distinguido. Luego Joana Machuca, representante de San Isidro Berá, que comenzó en el 2018, manifestó que estan para apoyar a sus bailarines. y tuvo que ver mucho el apoyo de nuestras familias.
Jimena Palacio, es miembro de la Comparsa Ará Yeví y comenta que esto se gestó porque algunas familias de chicos querían participar puesto que en alguna otra oportunidad no lo pudieron hacer.
Por último Serena Pérez, reina de la Comparsa San Isidro Berá, sostuvo que es muy lindo ir organizándonos para que nuestros corsos tengan el nivel que se merecen.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos en busca del equipo que recibirá a Atlético Paraná

Publicado

en

En la práctica de fútbol de la semana, el técnico Roberto Marioni definirá la formación que presentará el domingo el equipo aurirrojo. En el local serán bajas por suspensión Ataliva Schweizer y Federico López, mientras que Gabriel Cañete volverá a estar disponible. 

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, buscará definir en la práctica formal de fútbol el equipo que recibirá el fin de semana la visita de Atlético Paraná, en la recta final de la etapa clasificatoria del torneo Federal A.
El partido frente al conjunto paranaense, correspondiente a la 32da fecha de la zona B del certamen, se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Aurirrojo, y tendrá el arbitraje del salteño Gustavo Benítez.
Con vistas a este compromiso, el equipo correntino sufrirá dos bajas. No podrán estar el mediocampista central Ataliva Schweizer y el lateral izquierdo Federico López, que llegaron al límite de amonestaciones.
En cambio, el técnico Marioni podrá tener a disposición después de 4 fechas al volante Gabriel Cañete, quien fue expulsado al finalizar el partido disputado frente a Central Norte.

Los dos equipos vienen de caer derrotados en la fecha anterior. Boca Unidos interrumpió una minirracha de 3 partidos sin derrotas (1 empate y 2 triunfos) al caer en Salta frente a Gimnasia y Tiro 2-0; mientras que Atlético Paraná cayó de local frente a Juventud Antoniana 3-1.

Pese a la caída, el Aurirrojo aseguró su permanencia en la categoría, beneficiado por el resultado de Atlético Paraná y el traspié de Juventud Unida de Gualeguaychú frente a Unión de Sunchales, que ocupan las últimas posiciones del torneo y ya no podrán darle alcance.

El encuentro podrá ser decisivo para las aspiraciones de uno y otro. Boca Unidos, porque necesita ganar y que los equipos que ocupan los últimos lugares en zona de clasificación no sumen para seguir teniendo chances matemáticas de entrar en la pelea por un ascenso, y Atlético Paraná, que está obligado a quedarse con los 9 puntos que restan y esperar que los que están arriba (Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo) se caigan.  

Sigue leyendo
error: