in

Con toque de sirena celebraron el Día de Bomberos Voluntarios en Esquina

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquina por la Pandemia no realizaron su tradicional acto y hubo un toque de sirena y chocolate.

En el día Nacional del bombero voluntario, no pudieron desarrollar el tradicional acto. En su lugar, hubo izamineto de bandera, un toque de sirena y chocolate.
“No podremos festejar nuestro día como tradicionalmente lo hacemos: con nuestro acto, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades”.
En este Festejo simbólico, cuando sonó la sirena, Actualidad Esquina y Vida Esquina estuvieron junto a quienes siempre nos acompañan, demostrando que nuestra vocación de servicio, altruismo y vocación está presente desde hace 46 años a nivel atendiendo siempre a quienes nos necesiten, siendo en nuestros servicios profesionales y voluntarios.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

2 de Junio

Esta celebración nace en esta fecha allá por 1884 cuando un vecino del Barrio de La Boca, inmigrante llegado de Italia impulsa la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, estamos hablando de Tomás Liberti, que junto a otros inmigrantes entre los cuales se encontraban Lázaro Baglietto y Luis Polinelli, deciden fundar un 2 de Junio de 1884, la Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca, que luego sería la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, y su primero presidente fue Tomás Liberti.

Día del Bombero Argentino

Este cuerpo de Bomberos, detrás de su lema, – Querer es poder – tendría su primer actividad el 14 de Noviembre de 1885, con un voraz incendio que arrasó la fábrica de velas de Barracas al Sud.

Años más tarde, el 2 de junio de 2001, se proclamaría por decreto Ley Nacional número 25425 el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Así entonces nuestras más sinceras felicitaciones en su día a los héroes que desarrollan tan loable actividad, felicidades a todos los Bomberos Voluntarios!!

Nuevas disposiciones del Comité de Crisis esquinense

Menor con una botella cortada le desfiguró el rostro a un joven