in ,

Corrientes: el regreso a clases será gradual y con el sistema dual

Así lo anticipó la ministra de Educación, Susana Benítez.  “No podemos pensar en que van a volver todos los chicos a clases, como habitualmente lo hacíamos”, declaró.

La ministra de Educación, Susana Benítez, adelantó que cuando las clases presenciales retornen en la provincia de Corrientes se dará de manera gradual y por medio del sistema dual. El regreso de los alumnos a las aulas está estimado, por parte del Gobierno nacional, para el mes de agosto, en aquellos territorios que no tengan circulación comunitaria del coronavirus.

“Estamos trabajando en un borrador sobre la nueva modalidad del regreso a clases y que va a ser puesto a consideración del gobernador (Gustavo Valdés)” señaló Benítez, y agregó que el protocolo lo están elaborando con el ministerio de Salud.

“El regreso va a ser gradual. No podemos pensar en que van a volver todos los chicos a clases, como habitualmente lo hacíamos”, aseguró la funcionaria local en charla con los medios tras el encuentro virtual que mantuvieron esta mañana con diferentes gremios docentes.

A su vez, anticipó que las clases serán de manera dual. Es decir que mantendrán la educación presencial y a la distancia. “Los días que los chicos no estén en la escuela van a tener que realizar en sus casas los trabajos que les den los docentes”, explicó 

Radio Dos  

Equinoterapia en Esquina

Habilitan la pesca deportiva y hoteles en Esquina