in

Vecinos reclaman por tendido de red eléctrica en zona ribereña

Preocupados, vecinos de la zona rivera de Esquina reclaman que no coloquen el tendido eléctrico de alta tensión en la zona, ya que el mismo perjudicaría el río, reserva natural de los esquinenses.
La Carta Orgánica Municipal establece que el Municipio de Esquina establece jurisdicción y debe garantizar la salubridad y la no contaminación en todo el territorio.
El tendido eléctrico pasa por zona declarada reserva municipal, por ello, las autoridades municipales deberían requerir informes de impacto ambiental y solicitar que el tendido eléctrico no contamine.


Fabricio Ciutti, vecino del lugar manifestó al respecto:

“Hace un año que advertimos esta obra que se está ejecutando incluso actualmente, es una obra de tendido eléctrico, es una repotenciación de la línea que va de DPEC hacia la empresa Zeni, nosotros no estamos en contra de la empresa ni del tendido eléctrico, estamos solicitando el corrimiento del tendido a 200 metros antes de llegar a la zona de rivera, para que no nos impacte de manera negativa ya que dicha zona es reserva municipal, según la Carta Orgánica en su Artículo 90, el municipio debió haber pedido un informe de impacto ambiental para tamaña obra”.
“La petición en sí no es un capricho, esto compete a toda la ciudad porque tiene un impacto negativo, una contaminación visual, acá hay complejos turísticos donde viene mucha gente de muchos lugares a apreciar el paisaje y la vista del río, es un impacto negativo en lo que es la visión al río”.
“Hicimos una nota el año pasado al Concejo Deliberante,  el cual solicitó un pedido de informe al Intendente y a DPEC, no tuvieron respuesta, pasó a comisión y ahí quedó, seguimos insistiendo con el reclamo que es correr el trazo 200 metros antes de llegar a la zona de rivera”.
“El tendido viene desde DPEC por calle Belgrano, luego agarra Baibiene con sentido hacia Ruta, se encuentra con calle Berón de Astrada,  dobla hacia el río y va derecho hasta la calle Ferreira y de allí sube a la ruta con dirección a  su destino final, queremos que en el trayecto que hace por Berón de Astrada, 200 metros antes doble por General Paz hacia la ruta, que nos eluda, que no ingrese el tendido por esta zona, es simplemente eso el pedido, el corrimiento del trazo”.
“Nos llama la atención que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo no tenían información de la obra, no hay Ordenanza ni Resolución, pedimos un informe de impacto ambiental, que es lo que debe contar la empresa para poder ejecutar la obra, deben brindar al municipio y el municipio sociabilizarlo que es lo que indica la Carta Orgánica, pedimos que respeten la Carta Orgánica”.
“Pasó un año de pedidos y reuniones sin ningún tipo de resultado, vemos que sigue avanzando la obra y la petición no es escuchada, la rivera es de todos”.
“El Municipio debe tomar cartas en el asunto”.

Realizaron nueva entrega de mercadería a los guías de pesca

Nuevo caso de CoVid-19 en Corrientes: se habría contagiado en el Chaco