in

Habilitan la pesca deportiva y hoteles en Esquina

En reunión del Comité de Crisis de Esquina se determinó adherir a las medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Valdes el pasado 8 de junio, por lo que se habilita le pesca deportiva en el municipio de Esquina a partir del 11 de junio.
El único lugar habilitado para largar embarcaciones es el malacate municipal y cada responsable de embarcación debe registrarse en la prefectura local para la autorización, allí deberá informar también su regreso

Además desde la Cámara Empresarial confirmaron a Actualidad Esquina que se habilita el funcionamiento de hoteles y alojamientos a turistas de la provincia de Corrientes, en esta etapa con excepción de ciudades con circulación de virus.

Deben presentar declaración jurada en Prefectura Esquina por duplicado. Uno se lo queda el timonel, y otro queda en la PNA.

Solo pueden salir a navegar personas con domicilio en Provincia de Corrientes, no pueden salir a navegar personas con domicilio en otras provincias que no sea Corrientes. Si se detecta personas con domicilios fuera de Corrientes, se da intervención a la Autoridad Sanitaria para que los pongan en cuarentena. Además de las actuaciones judiciales que le corresponda por el incumplimiento y por poner en riesgo la salud pública Nacional.
La declaración es para cuando salen a navegar, tienen validez solo para cada travesía. Despacha, zarpa, llega a puerto (malakate) y avisa su llegada.

Corrientes: el regreso a clases será gradual y con el sistema dual

Corrientes: Tres nuevos positivos de coronavirus en la Capital