in

Tensa sesión del Concejo Deliberante: Solicitarán al ejecutivo la suspensión del inicio de obra DPEC

En la mañana del lunes 15, en sesión extraordinaria, concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto que solicitaba suspender la obra de construcción de Línea de Media Tensión (LMT) a la la Planta industrial Zeni y Cia S.A.. por pedido de los vecinos de calle Berón de Astrada y J. Alfredo Ferreira.

Luego de proceder a la lectura del proyecto, hizo uso de la palabra la concejal Virginia Neironi solicitando un cuarto intermedio e invitando a los vecinos presentes a ver el proyecto y autorización del ejecutivo municipal para realizar la obra.
Desde el año pasado vecinos habían realizado pedidos de informe acerca de la habilitación y nunca se había respondido.
Luego de discusiones cruzadas entre vecinos y concejales, al comprobar que la obra fue autorizada, por unanimidad solicitarán de manera urgente al intendente municipal Hugo Benítez la suspensión de la obra e invitar al Ingeniero Aguirre (DPEC) junto a vecinos para el viernes 19 a las 11 horas para solicitar explicación del proyecto.
Por medio de la resolución 035/2020
El CONCEJO DELIBERANTE RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: SOLICITAR AL D.EM., la SUSPENSIÓN con urgente y preferente despacho de la Obra llamada Construcción LMT (línea de media tensión) 33kV a la planta Industrial de Zeni y Cia. S.A. llevada a cabo por la Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Corrientes, hasta tanto se acredite el correspondiente estudio de Impacto Ambiental, Audiencia Pública y demás requisitos indispensables para determinar la factibilidad de la obra.
ARTICULO 2º: GIRAR copia al Departamento Ejecutivo Municipal, a la DPEC, a la Empresa Enrique R. Zeni y Cía. S.A, al ICAA (Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)
ARTICULO 3°: DE FORMA

Nota relacionada Vecinos reclaman por tendido de red eléctrica en zona ribereña

Presentación del proyecto y participación de vecinos


Solicitan suspensión de la obra

Jóvenes se organizaron y pusieron en marcha el merendero “Manos dispuestas, corazones fieles”

Coronavirus: localidad correntina vuelve a la Fase 1 a pesar de 20 hisopados negativos