in

Coronavirus en Corrientes: los contagios ascienden a 108

Tres casos nuevos son los recientemente computados dentro del territorio provincial. Según confirmaron las autoridades sanitarias uno de los pacientes es un profesional de salud del Chaco que reside en Capital y los otros dos mantuvieron contacto estrecho con otro infectado.

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, miércoles 17, que tres nuevos pacientes positivos por coronavirus fueron notificados, sumando así un total de 108 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. Se trata de profesional de salud del Chaco que reside en Corrientes y otras dos personas que habían mantenido contacto estrecho con otros enfermos.

13 son los infectados que se hallan en estado activo actualmente, encontrandose 9 en Capital, 3 en Saladas y 1 en Mocoretá. 95 las personas que se han recuperado. Por otro lado 1.935 personas se hallan en aislamiento preventivo y 8.698 han concluido con esta condición.

Desde el Comité de Crisis y por expresiones del mismo gobernador Valdés, se recomienda a la población salir de sus domicilios lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene.

DENGUE:

Respecto al dengue, las últimas cifras consignan que se acumulan hasta la fecha 1.205 casos, de los cuales se recuperaron 1.200, mientras que las medidas preventivas y las acciones contra el vector se mantienen en toda la provincia.

NOTICIA RELACIONADA:

– Decretan hisopado obligatorio para los que ingresen a la provincia – 

EatmZSwXkAA1hIq

Habilitaron la página para obtener los permisos para el Día del Padre

Coronavirus en Corrientes: Tras 72 hisopados se confirmó un nuevo caso en Saladas