in

Canecin: “Que podamos ejercer la responsabilidad personal y común para el bien de todos”

 Monseñor Canecin: “Que podamos ejercer la responsabilidad personal y común para el bien de todos”

Monseñor Adolfo Ramón Canecin, reiteró su llamado a la feligresía de esta diócesis, a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19, durante la misa que presidió el lunes en la Catedral y, que fue transmitida por los medios digitales. Advirtió que “muchas situaciones se agravaron debido a la laxitud con la cual muchos ciudadanos tomamos las medidas preventivas”.

El prelado recordó la expresión del Papa Francisco: “de esta pandemia no vamos a salir iguales” y en esa línea dijo, “Esta pandemia puede potenciar lo bueno o lo malo”.

Aseveró que los medios de comunicación “han cedido un poco el paso a otras informaciones”, porque “todo el día se hablaba del coronavirus, ahora, empiezan a hablar de las internas y las ambiciones que pueden haber, hacia una institución o hacia otras, como el afán de estatizar instituciones”.

“¡Cuántas ambiciones en el corazón humano!” expresó y advirtió que hoy es necesario “profetas que saquen a la luz, porque no hay nada oculto que no salga a la luz”.

Más adelante animo a “potenciar lo bueno para el bien de todos”, así como también “denunciar lo malo que pueda haber en el corazón humano, en orden a la conversión y a la transformación” dijo.

En el evangelio el “Señor Jesús nos invita a vencer el mal, a fuerzas del bien. Como la luz vence la oscuridad, así el bien vence a la oscuridad”.

Invitó luego a “examinar nuestro corazón” para saber que “hay dentro de él y que va a quedar después de la pandemia”.

Hizo un llamado a “crecer en responsabilidad y crecer en co-responsabilidad”, porque atraves de los medios de comunicación “vemos que muchas situaciones se agravaron debido a la laxitud con la cual muchos ciudadanos tomamos las medidas preventivas, que vienen desde siempre y no le estamos llevando el apunte, se hace caso omiso. Se repite en diferentes lugares, inconductas que luego son productos de contagios que se extienden rápidamente” advirtió monseñor Canecin.

“Que podamos ejercer la responsabilidad personal y la co-responsabilidad común para el bien de todos” concluyó.-

Carlos “Tanti” Bianchi juró como Secretario de Gobierno municipal

Coronavirus: Sin pacientes internados, se mantienen en 108 los casos en Corrientes