in

Día del Padre: “En ninguna localidad se prohibirá el ingreso a los que tienen permiso”

En conferencia de prensa, Carlos Vignolo ratificó que “el Gobierno Provincial garantiza que todos los que tienen el permiso podrán viajar a su localidad por el Día del  Padre”, y en respuesta a lo informado por algunos intendentes respondió: “hicieron sugerencias. No tienen la facultad de prohibir a nadie”

“Descarto cualquier tipo de conflicto. Nos vamos a comunicar con los Intendentes que sugirieron que no dejarán ingresar. No hay ninguna posibilidad de impedir el ingreso de los que tienen permiso”, sostuvo Carlos Vignolo, en rueda de prensa.

 

Este viernes a las12 del mediodía concluyó el tiempo para gestionar el Permiso de traslado para el Día del Padre, tras lo cual se conforman los listados correspondientes. 

“Esa misma planilla se le va a entregar a los municipios, la policía e integrantes del Comité de Crisis locales  a través  del ministro de Salud y Seguridad, de tal modo  que todos los que actúen en los retenes tengan en claro cuáles son los permisos autorizados”, indicó Vignolo. 

Recordó que “el decreto es para todo el territorio provincial” y que han “escuchado la sugerencia de algunos intendentes pero “no hay ninguna posibilidad de no dejar ingresar a las personas que tienen permisos. El decreto es de aplicación de todo el territorio”.  “Estoy seguro que ningún intendente va a ir en contra de la norma” agregó. 

“Hay decretos nacionales y provinciales de aplicación y hay atribuciones que cada localidad puede tener y otras que la exceden”, señaló. 

Advirtió que “es importante que una vez ingresado a la ciudad respeten las normas de cada localidad. Cada intendente determinará si esa persona va directamente al domicilio sin la posibilidad de circular.”

Remarcó que cada localidad puede determinar el funcionamiento dentro de su ciudad  pero “si una autorización es de carácter provincial lógicamente es de cumplimiento efectivo y lo vamos a garantizar a través de la Policía de Corrientes que estará en todos los retenes”. 

“Los que no cuenten con permios, deberán volver al lugar de origen. Lo importante es tener la trazabilidad porque necesitamos saber para hacer el seguimiento del caso y para evitar la circulación del virus”, enfatizó. 

Capacitación en el cultivo de batatas

Coronavirus en Corrientes: tres nuevos casos en Saladas