in , ,

Requisitos: están abiertas las inscripciones para el ingreso a Prefectura

La institución, que hace unos días cumplió 210 años, anunció que está abierta la inscripción para aquellos interesados en ingresar a la escuela de cara al ciclo lectivo 2021. Todos los detalles y requisitos.

A partir del Ciclo Lectivo 2021, los jóvenes interesados en incorporarse a Prefectura rendirán los exámenes de ingreso en la modalidad de Examen Diferenciado, mediante la cual, en el Formulario de inscripción on line podrán seleccionar la escuela a la que soliciten incorporarse: Escuela de Oficiales (Cadetes), Escuela de Suboficiales (Aspirantes a Cabo Segundo) ó Centros de Formación Básica (Marineros).

Entrega de la Documentación

En el marco de la pandemia COVID-19, la presentación de la documentación deberá ser enviada sólo vía digital en primera instancia. Dicho envío se realizará a través de la Plataforma Educativa dentro del espacio donde se desarrolla el Curso de Ingreso on line en la página institucional.

En una segunda instancia, los postulantes que aprueben la entrevista de aptitud psicológica y posteriormente la entrevista domiciliaria, deberán presentar la totalidad de la documentación de manera impresa en una Dependencia de la Institución, la que será verificada, certificada y devuelta al postulante. Dicho legajo será presentado indefectiblemente al momento de rendir los exámenes médicos, físicos y entrevista final.

Informes

Dirección de Educación
División Ingreso y Difusión
Teléfono: 011-4326-5362 Int. 106
[email protected]

Institutos de Formación
División Ingreso

Crucero Gral. Belgrano N°302 Zárate (2800) ? Pcia. de Buenos Aires
Teléfono: 03487-438013/8028 Int. 114 ó 210Requisitos generales
– Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso.

– Edad:
17 a 22 años para ingresar a la Escuela de Oficiales.
17 a 25 años para ingresar a la Escuela de Suboficiales.
18 a 25 años para ingresar como Marinero en los Centros de Formación Básica para Personal Subalterno.
Mas información

EFA Ñande sy La Itatí participa en capacitación virtual sobre el cultivo de mandioca

Choque de motos con heridos leves en la Avenida 9 de Julio