in ,

Lemos: “Para nosotros esta sesión es nula”

Lo indicó en en programa Noticias de la Vida, Laura Lemos concejal del Frente de Todos, sobre la sesión interrumpida ayer cuando la sesión quedó sin quorum correspondiente.

Aseguró que la sesión de este miércoles finalizó a partir del momento en que los concejales oficialistas decidieron dejar sus bancas.

“Se presentaron en la sesión miembros del Gabinete para dar respuesta a los pedidos de informe solicitados por el Concejal Lotero, se contestaron en forma escrita, no fue suficiente, entonces se presentaron los miembros del gabinete, yo solicito que se los incorpore a la Orden del Día para dar las respuestas necesarias que siempre solicitan y viven pidiendo, nunca es suficiente”.

“Se sometió a votación porque el Concejal Lotero presentó otra moción, por lo cual manifestó que él no estaba preparado para preguntar, a lo cual respondí que era únicamente los pedidos de informe que ellos solicitaron, nada más que eso iban a responder en forma oral, porque es una facultad de la Carta Orgánica, se sometió a votación y ganaron”.

“Nos retiramos del recinto porque me parece una falta de respeto hacia todos los miembros del Gabinete que fueron con lo mejor a responder todos esos pedidos de informe y no entiendo el por qué no, cuesta entender”.

“Los pedidos fueron en las sesiones anteriores, se contestó en forma escrita, fue el Director de personal, el Secretario de Hacienda y el Contador fueron a responder los pedidos de informe exclusivos, no se si irán el próximo miércoles o no”.

“La sesión es nula porque la sesión cae por falta de quórum, quedaron 6 concejales, únicamente podíamos reincorporar y dar quórum los concejales que estábamos presentes y nos retiramos, no un concejal que estaba ausente en la sesión y se reincorpora a la media hora, eso no existe, es nulo”.

“Se va a pedir la nulidad de la sesión al Concejo porque comenzó a las 19:45, cuando nos retiramos cae la sesión por falta de quórum, ¿Quién puede volver a dar quórum? Los concejales que estábamos presentes al comienzo de la sesión y que nos retiramos, no un concejal que estaba ausente y aparece a la media hora y da quórum, eso no existe, cuando tenemos un vacío en nuestro reglamento interno nos regimos por el reglamento interno de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Corrientes”.

“Acá lo único que está contemplado es el horario de la sesión que es los miércoles a las  19:30, tenemos media hora, hasta las 20:00 de espera para iniciar la sesión, para que no caiga la sesión,  eso está contemplado en nuestro reglamento”.

De cuánto es el aumento que anunció el Gobierno para los estatales

Neironi: “Prohibido está retirarse de la sesión sin autorización”