in

Detectan ingreso de dos personas a Esquina en camión procedente de Chaco

Dos personas fueron detectadas en Esquina que habían llegado procedente de la provincia del Chaco en un camión, sin autorización de ingreso. Se encuentran aislados,

Les tomaron la temperatura corporal a estas personas, quienes no tendrían síntomas similares al que presenta el Covid. Uno de ellos estaba internado en la provincia de Chaco por problemas cardíacos.

Así lo informó a  Director del nosocomio local, doctor Leandro Ramírez, que se presentó con personal de sanidad en domicilio de estas personas, donde se les brindó recomendaciones conforme al Protocolo de Actuación, y se le informó que deberá permanecer en su domicilio realizando el aislamiento social.
Se dió aviso al Comité de Crisis, a la policía y al juez por ser un delito contra la salud pública.

“Vino gente que provenía de Chaco, gracias a que la gente nos avisó se pudo determinar que vinieron en un camión sin autorización, se los dejo en cuarentena y se informó a las autoridades”.

“Son gente de Chaco que vinieron para Esquina, se detectó porque uno de ellos vive acá y los trajo”.

“A las personas aisladas preventivamente se suman dos más, al no tener la autorización se iniciaran las acciones legales correspondientes, es un delito contra la salud pública”.

“Ellos no tienen el permiso de ingreso a la provincia, tienen permiso de circulación y uno de ellos estuvo internado en Chaco por problemas cardiacos, lo cual hace que sea una persona de mayor riesgo, están asintomáticas pero queremos que sepan y transmitir a la población que se está trabajando y cuidando, sobre todo monitoreando a la gente que incumple, para que no ponga en riesgo a la población”.

“Están en un domicilio en aislamiento, se los ingresó al sistema de control epidemiológico y se les inició las cuestiones legales correspondientes, están localizados y vamos a empezar a mandar todo el equipo de prensa para que la gente pueda saber dónde están aislados, fundamentalmente para que nos cuidemos entre todos y que cumplan los días que tienen que cumplir”.

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Corrientes y ya son 132 en total

Salud refuerza la prevención de Covid-19 en zonas de frontera