in

Corrientes sumó dos nuevos casos de Covid-19

Corresponden a personas que residen en Paso de los Libres y mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Hay un paciente sospechoso internado en el Hospital de Campaña.

Corrientes reportó este domingo  dos  nuevos  contagios  de  coronavirus, según el informe epidemiológico difundido hoy por el Gobierno.

Ambos forman parte del  personal  de  salud  de  Paso  de  los  Libres  y mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa localidad.

Además, hay un  paciente  sospechoso  que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, en estado clínico estable.

Hasta el momento, hay  9  casos  positivos  activos, cuatro corresponden a personas de Capital, tres de Paso de los Libres, uno de Alvear y uno de Mocoretá. Hay 136 contagios acumulados a la fecha.

En tanto, de los positivos, en el Hospital de Campaña hay una persona que se encuentra internada clínicamente estable y una en terapia intensiva en estado reservado.

Las otras siete personas se recuperan aisladas en sus domicilios, en buen estado de salud.

Hay una  persona  fallecida  por  Covid-19  que corresponde a Capital.

Asimismo, 126 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

Están en aislamiento preventivo obligatorio 1.228 personas y han concluido esa condición 13.798 personas.

El Comité de Crisis reitera el llamado a la comunidad para que mantenga con firmeza las medidas de higiene, seguridad, distancia social, uso del barbijo y toda otra que les permita ponerse a resguardo de contagio del coronavirus.

A la vez, transmite la necesidad de extremar los cuidados, dado que en la zona central del país y en provincias vecinas es muy alto el grado de circulación comunitaria del virus.      

Proyecto esquinense recibió kits del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

¡Feliz día de los abuelos! Por qué se celebra el 26 de julio