in

Libres permanecerá en Fase 1 hasta el 8 de agosto y se realizarán 290 hisopados

Gustavo Valdés viajó de urgencia para reunirse con el intendente Martín Ascúa. Brindó una conferencia de prensa para anunciar medidas.

El gobernador Gustavo Valdés brindó este lunes una conferencia de prensa desde la localidad correntina de Paso de Libres, donde viajó de urgencia más temprano tras confirmarse 14 nuevos casos positivos de coronavirus.

“Se hicieron 250 hisopados y vamos a terminar el día con 290”, anunció.

Además, el mandatario provincial dijo que la ciudad permanecerá en Fase 1 hasta el 8 de agosto y que sólo estarán habilitadas las actividades esenciales: farmacias, supermercados, panificados, carnicerías, verdulerías, despensas. 

“A partir del 1 de agosto vamos a habilitar las ferreterías”, comentó.

Por otro lado, aseguró que se dispuso “un refuerzo de médicos desde la ciudad de Corrientes”.

En tanto, el gobernador Valdés explicó que la división de zonas en la localidad “es para tener el menor movimiento posible. La única manera de que el virus no circule es evitando el movimiento”.

“Para el tema de pagos se debe hacer el sistema de filas, con dos metros de distanciamiento”, indicó.

“Los pagos se tienen que realizar con normalidad. Pedimos máxima responsabilidad a los libreños al momento de aglomerarse para percibir esos pagos”, señaló.

“A los adultos mayores les pido el mayor de los cuidados. Esto no se trata de competir ni de buscar culpables”, expresó.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que ser cautelosos con la información. Todos los días se da el parte oficial. Esto no es quien informa primero”.

Valdés pidió a las y los libreños que se queden en sus casas, que sólo se trasladen en busca de los servicios indispensables y que mantengan el distanciamiento social.

“Si cumplimos con las medidas, saldremos adelante rápido. Hoy necesitamos de esta fase para que no se contagien nuestros hijos”, advirtió.

Está a la venta el Bono Contribución “Unidos para Crecer”

Entregarán mercaderías a guías de pesca