Conéctate con nosotros

Provinciales

Coronavirus: detectaron 12 casos nuevos y el brote llega a 35 en Corrientes

Publicado:

El Comité de Crisis anunció que se detectaron más positivos de covid-19 en Paso de los Libres y refuerzas las medidas sanitarias para evitar la propagación. 

“Puede ser  muy grave“, dijo este martes la jefa de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, al anunciar que Corrientes alcanzó un registro de 35 casos activos de coronavirus tras detectar nuevos positivos en la ciudad de Paso de los Libres.

La funcionaria anunció en la tarde de este martes en la localidad de Paso de los Libres que se detectaron otros 12 casos en esa ciudad fronteriza.

“La provincia de Corrientes tiene hoy 35 casos activos de los cuales 30 están en Paso de los Libres”, señaló Bobadilla.

La funcionaria provincial llegó este martes a Paso de los Libres junto al Comité de Crisis, integrado además por los doctores Fabián Plano, Claudia Campias y Jorge Ojeda, entre otros, quienes brindaron una conferencia junto al intendnete, Martín Ascúa.

“El virus está teniendo un crecimiento exponencial”, dijo Ojeda, quien aseguró que la curva de contagios es “totalmente” ascendente en la actualidad.

Los funcionarios remarcaron que  “el aislamiento social se debe cumplir más que nunca“, momento en el que el Ojeda destacó que se trata del método “más barato”, junto con el uso irrestricto de barbijos, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“La situación de Libres nos preocupa y mucho, porque es un escenario muy complicado”, advirtió el funcionario y anunció que “probablemente aparezcan más casos positivos”, aunque señaló que la curva va a bajar en los próximos días.

“No hemos tenido en ninguna otra localidad 30 casos en esta cantidad de días, tomemos el toro por las astas de forma responsable”, indicó el profesional.

“Este es sin exagerar  el momento más difícil de la historia de nuestra localidad  y nos toca atravesar a nosotros, tenemos una enorme responsabilidad”, dijo por su parte el jefe comunal.

Coronavirus: detectaron 12 casos nuevos y el brote llega a 35 en Corrientes
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Nuevo aumento de casos: Corrientes detectó 425 contagios de coronavirus

Publicado:

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas. Hay 1.900 activos en la provincia.

El reporte diario sobre la situación epidemiológica de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Las localidades con situacición epidemiológica más preocupante son Capital, con 102 casos nuevos, Paso de los Libres, con 84 casos nuevos y Santo Tomé, con 56 casos nuevos.

Los activos en la provincia son 1.900 y acumula 44.221 contagios, de los cuales 41.638 se han recuperado y 683 fan fallecido.

Por su parte, el Hospital de Campaña informó que hay 217 personas internadas con COVID: 163 en clínica general y 54 en unidad de terapia intensiva.

Sigue leyendo

Provinciales

Los empleados judiciales de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento desde junio

Publicado:

Los trabajadores del Poder Judicial de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento en sus haberes desde el 1 de junio. Así lo dispuso hoy el STJ en un acuerdo extraordinario. En el transcurso del día se conocerá la postura del SITRAJ que solicitaba un aumento mayor

Sigue leyendo

Provinciales

Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior

Publicado:

Esta una nueva estrategia arrancó la semana pasada en 5 localidades que están con brotes y ahora a partir de este martes se extiende a Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la semana pasada se conformaron equipos que salieron a las distintas localidades del interior para realizar una inoculación masiva de todas aquellas personas dentro de la población de riesgo que aún no recibieron la dosis correspondiente.

De esta manera se amplió la campaña de Vacunación. El trabajo comenzó el viernes en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce y Mocoretá, y ahora, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, confirmó: “Continuará a partir de este martes en Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres”.

“Comenzamos en las ciudades que están con brotes importantes y ahora definimos otras ciudades donde saldremos divididos en equipos y de forma simultánea”, indicó.

Dijo que el objetivo es ir en busca de todas aquellas personas que tengan 60 años o más y que aún no hayan recibido la primera dosis y vacunarlas”.

Todo el trabajo es coordinado por la Dirección de Inmunizaciones. De esta manera, en Curuzú Cuatiá y Sauce estuvo un equipo integrado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias; otro equipo junto a Marina Cantero, en Goya; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, en Mocoretá; otro, integrado por la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, en Santo Tomé, y un último, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, en Mercedes.

Sigue leyendo
error: