in

Hoy recordarán la pascua del Obispo Alberto Devoto

Con una misa se conmemorará el 36º aniversario del trágico fallecimiento del primer Obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto. 

La comunidad católica recordará hoy, con una misa, al primer obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto, a 36 años del trágico accidente en el que perdió la vida.

La celebración religiosa se llevará a cabo a las 15 horas en la Tercera Sección Paraje El Carmen donde tuvo el trágico accidente.
Cabe recordar que monseñor Devoto estuvo al frente de la Diócesis de Goya entre los años 1961 y 1984. Falleció trágicamente en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 12, ocurrido un 28 de julio de 1984, en paraje El Carmen, departamento Esquina.

Hace 36 años de su partida sigue tan vigente su lema episcopal que lo identificó “Yo siempre estaré contigo”.

Alberto Pascual Devoto nació el 17 de mayo de 1918 en Buenos Aires y murió en Goya el 28 de julio de 1984, el mismo día que fuera bautizado.

Monseñor Devoto está vivo en el pueblo correntino y es un símbolo de una iglesia que se jugó por los crucificados del sistema.

El 6 de diciembre de 1942 se ordenó como sacerdote y el 17 de setiembre de 1961 fue designado obispo. Se entrevistó con Juan XXIII, “el Papa bueno” y el 29 de octubre de 1961, fue designado obispo de Goya.

Guías de pesca recibieron mòdulos alimentarios de la Asociación

Recordaron a Mons. Alberto Devoto, “Apóstol de los pobres”