Conéctate con nosotros

Provinciales

Tras el pico de casos de ayer, no hay nuevos contagios de coronavirus en Corrientes

Publicado:

El Gobierno dio a conocer que no se registraron más casos de CoVid-19 en la provincia. Hay 34 contagios activos.

El Gobierno de Corrientes informó que no se registraron nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas tras haber llegado ayer al pico de casos con 35 activos. Los acumulados a la fecha son 163 desde el inicio de la crisis.

Actualmente hay 34 personas con CoVid-19 en Corrientes, 30 son de Paso de los Libres, 3 de Capital y el restante de Mocoretá. Además 128 ya se recuperaron y una falleció.

De los positivos hay seis personas que están internadas. Cuatro se encuentran clínicamente estables y las otras dos están en terapia intensiva en estado reservado.

Por otra parte hay 1509 personas que están aisladas preventivamente y 13958 que ya se libraron de esa condición.
El Comité de Crisis destaca el trabajo que se realiza en Paso de los Libres, poniendo de relieve el gran esfuerzo que demanda el control de la circulación de virus. Lo que entienden debe servir de ejemplo al resto de la ciudadanía correntina, para que tome todas las medidas de precaución y no abandone por ningún motivo los controles de higiene, distancia social, uso de barbijo y no generar aglomeraciones, dado los peligros que no cumplirlos implica.     

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provinciales

Nuevo aumento de casos: Corrientes detectó 425 contagios de coronavirus

Publicado:

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas. Hay 1.900 activos en la provincia.

El reporte diario sobre la situación epidemiológica de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Las localidades con situacición epidemiológica más preocupante son Capital, con 102 casos nuevos, Paso de los Libres, con 84 casos nuevos y Santo Tomé, con 56 casos nuevos.

Los activos en la provincia son 1.900 y acumula 44.221 contagios, de los cuales 41.638 se han recuperado y 683 fan fallecido.

Por su parte, el Hospital de Campaña informó que hay 217 personas internadas con COVID: 163 en clínica general y 54 en unidad de terapia intensiva.

Sigue leyendo

Provinciales

Los empleados judiciales de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento desde junio

Publicado:

Los trabajadores del Poder Judicial de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento en sus haberes desde el 1 de junio. Así lo dispuso hoy el STJ en un acuerdo extraordinario. En el transcurso del día se conocerá la postura del SITRAJ que solicitaba un aumento mayor

Sigue leyendo

Provinciales

Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Covid-19 en el interior

Publicado:

Esta una nueva estrategia arrancó la semana pasada en 5 localidades que están con brotes y ahora a partir de este martes se extiende a Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, y en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la semana pasada se conformaron equipos que salieron a las distintas localidades del interior para realizar una inoculación masiva de todas aquellas personas dentro de la población de riesgo que aún no recibieron la dosis correspondiente.

De esta manera se amplió la campaña de Vacunación. El trabajo comenzó el viernes en Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Sauce y Mocoretá, y ahora, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, confirmó: “Continuará a partir de este martes en Ituzaingó, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro, Esquina, San Roque, Mburucuyá, Mercedes y Paso de los Libres”.

“Comenzamos en las ciudades que están con brotes importantes y ahora definimos otras ciudades donde saldremos divididos en equipos y de forma simultánea”, indicó.

Dijo que el objetivo es ir en busca de todas aquellas personas que tengan 60 años o más y que aún no hayan recibido la primera dosis y vacunarlas”.

Todo el trabajo es coordinado por la Dirección de Inmunizaciones. De esta manera, en Curuzú Cuatiá y Sauce estuvo un equipo integrado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la integrante del Comité de Crisis, Claudia Campias; otro equipo junto a Marina Cantero, en Goya; el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda, en Mocoretá; otro, integrado por la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, en Santo Tomé, y un último, integrado por la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, en Mercedes.

Sigue leyendo
error: