Conéctate con nosotros

Educación

Capacitación virtual a EFAs y Agrotécnicas sobre “Toma de muestras para análisis de agua y suelo”

Publicado:

En el escenario actual de distanciamiento social por la pandemia del covid-19 y como parte del trabajo en conjunto entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ayer (jueves 30 de julio), se llevó adelante una capacitación virtual sobre “Toma de muestras para análisis de agua y suelo”. La convocatoria se enmarcó en el programa “Capacitación y Formación Técnica Agropecuaria para docentes e Incorporación de Prácticas Profesionalizantes para Alumnos de EFAs y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes”.

Los docentes y algunos alumnos de último año de secundario de 13 escuelas, entre EFAs y Agrotécnicas fueron capacitados participando alrededor de 50 personas. La jornada capacitadora estuvo a cargo de la Ing. Agr. Soledad Rey Montoya de INTA Corrientes para la parte de Suelos y la Ing.Agr. Erika Barrientos del Ministerio de Producción para disertación de Agua.

Este tipo de jornadas, al igual que las que se desarrollarán próximamente, son organizadas por las técnicas responsables del citado proyecto, las Ings. Agrs. Romina Malvarez y Erika Barrientos. También estuvo presente, el técnico supervisor del proyecto, Ing. Agr. Ignacio Astelarra.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Reviviendo su historia, la Escuela 405 celebra hoy su aniversario

Publicado:

La comunidad educativa de la Escuela Nº 405 María Joséfa Ferreyra de Barrios en Pueblo Libertador, celebra un nuevo aniversario de su fundación de manera diferente en época de pandemia.

Fundación de la Escuela Nacional N° 5 Colonia Berón de Astrada – (HOY 405) de Libertador – 5 de junio de 1906 –
Esta escuela nace como consecuencia de la Ley 4.874, denominada Ley Láinez, sancionada en 1905.La fecha de creación de la Escuela, según el entonces Consejo Nacional de Educación, del cual dependía, es el día 5 de Junio de 1906. Por efectos burocráticos, de distancia, comunicación y de local, comenzó a funcionar efectivamente el día 1 de Agosto del mismo año. Posibilitó a la Nación, crear escuelas primarias en los lugares más alejados e ignorados de las distintas provincias argentinas.Corrientes fue la primera de ellas favorecida con las primeras treinta Escuelas Nacionales.
Las Número 2, 3 y 4 fueron ubicadas en las inmediaciones de la Capital de Corrientes y la N° 5 en la Colonia Berón de Astrada, 2da. Sección del Departamento de Esquina, siendo así la primera Escuela Nacional (Láinez) del interior de la Provincia y la primera del departamento.
Foto: Escuela Nº 5 en el año 1917, fiesta patria del 25 de Mayo (Aníbal Expedito Mendez)

Fuente Prensa Libertador –

Sigue leyendo

Educación

La Escuela Especial de Esquina celebra su 36º aniversario

Publicado:

Cumple este 31 de mayo sus 36 años de vida institucional al servicio de la educación de la ciudad.

La Escuela Especial de Esquina “Diego Díaz Colodrero” de Esquina cumple hoy su 36º aniversario.
Sin clases presenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sigue leyendo

Educación

28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra/o Jardinera/o

Publicado:

Cada 28 de mayo celebramos el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra/o Jardinera/o. La fecha es en homenaje a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza., quien fundo el primer jardín de infantes.

El Nivel inicial hoy, se caracteriza por sostener vínculos y acompañar los aprendizajes a la distancia, acompañar a las niñas y a los niños en las distintas propuestas sin olvidar lo importante que es que jueguen, creen, canten, bailen, dibujen y pinten todas las veces que lo deseen.En este contexto, las personas adultas de la familia pueden compartir el desafío de aprender junto a los niños y las niñas del Nivel Inicial, entendiendo la magia que ello es para los mas pequeños.Un reconocimiento a las/os docentes por el trabajo comprometido, colaborativo, sostenido, por el diálogo y la disponibilidad que realizan cada día con la enseñanza de nuestros/as niños/as y con las familias quienes acompañan los aprendizajes que se desarrollan en el hogar, compartiendo constantemente situaciones, logros, propuestas de enseñanza, dificultades, habilitando nuevas experiencias educativas que permitan mirar y apreciar, explorar y jugar, iniciando a los /as niños/as en la comprensión de aquello que los rodea de una manera enriquecida.Es un desafío, para quienes trabajan con los más pequeños/as realizar el reconocimiento situado de las Infancias, de sus posibilidades como colectivas sociales. Desde este lugar, respetar la cultura de las Infancias en toda su especificidad.La Educación Inicial efectiviza una política y una pedagogía de la justicia para las infancias. Las invito a seguir construyendo y pensando la Educación de los más pequeños/as, a seguir sosteniendo la pasión por el enseñar que es movimiento hacia el porvenir, porque es una oportunidad y celebración.¡Feliz día maestros y maestras jardineras!

Sigue leyendo
error: