in

Benítez: ““Es un test rápido que se hace ahora implementado por el Comité de Crisis de la Provincia “

Por sospechas de coronavirus dos correntinos fueron aislados en sus camiones. Se trata de dos transportistas que esperan los resultados de sus respectivos hisopados, confirmaron fuentes municipales. 

En la espera de los resultados de hisopados a los que fueron sometidos para comprobar si tienen coronavirus, dos camioneros correntinos cumplen aislamiento preventivo en sus vehículos, según confirmaron fuentes municipales de la localidad correntina de Esquina, donde frenaron las unidades de transporte.
Los camioneros que intentaron ingresar a la provincia por el acceso de Guayquiraró dieron positivo en el test que detecta anticuerpos de COVID-19. Uno es ciudadano de Esquina y el otro de Bella Vista.
En el retén ubicado en Guayquiraró se realizan test rápidos a los transportistas que ingresan a la provincia y este mediodía dos camioneros dieron positivo en la detección de anticuerpos IGG-IGM, anti COVID-19.

En conferencia de prensa el intendente manifiesto:

“Estamos informándole a la población el hecho que ocurrió hoy a la tarde debido a los controles que tenemos estrictos, tanto en la zona norte como en la zona sur de nuestra ciudad”.

“Se detectó como primera instancia en el retén de Guayquiraró a dos choferes de camiones, uno que venía de la ciudad de Victoria Entre Ríos, es ciudadano de Bella Vista y otro que venía de la ciudad de Rosario hacia Esquina, es de nuestra ciudad”.

“Es un test rápido que se hace ahora implementado por el Comité de Crisis de la Provincia por vía sanguínea, esos dos test dieron positivo en primera instancia, eso no quiere decir que después de los hisopados que se hicieron sean positivos o negativos”.

“Quiero dar la tranquilidad de que los dos camioneros están en el retén de Guayquiraró, no entraron a nuestra población por decisión  del Comité de Crisis de la Provincia y nuestro con los médicos, indudablemente decidieron de que los camioneros en tanto y en cuanto no tengan los resultados de los hisopados no van a ingresar a la ciudad, de todas maneras si es negativo van a ingresar normalmente y si es positivo ya estamos haciendo todo lo necesario para que la población no entre en pánico y demás, estamos viendo donde lo vamos a ubicar conjuntamente con el patrón  de él que es de Esquina, estuvimos en diálogo con él, todos nosotros, el Comité de Crisis, buscando una alternativa para que este lo más aislado posible y no tan cerca de la población, indudablemente que también esta detectada la familia, es chofer de camión de una empresa que estaba aislado solo en un conteiner, a los choferes que trabajan en la misma empresa ayer le hicieron la misma prueba y a todos les dio resultado negativo, no le hicieron a él porque estaba de viaje hacia Rosario y hoy en el retén de Guayquiraró se le detecta esto con este nuevo examen que se hace vía sangre, lo que se llama test rápido, en todos los retenes de ingreso a la provincia, son test que manda el Comité de Crisis de la Provincia”.

“Quiero llevarle al pueblo de Esquina la tranquilidad de que se está trabajando con todas las armas que tenemos para aislarlo en caso de que sea positivo, ya se está trabajando desde hoy para poder llevarlo lo más lejos de la población, para que la persona este aislada, incluso ya se sabe con quién estuvo antes de partir a Rosario por si tenía esto antes de viajar”.

Covid-19: Itatí pasa a Fase 3 del Aislamiento

¿Cuáles son los requisitos para el Procrear 2020 y cómo inscribirse?