in

Coronavirus en Corrientes: Una nena de 8 años es el nuevo caso positivo en Itatí

El parte oficial emitido este martes confirma un nuevo caso en la localidad correntina de Itati. Se elevan a 197 los contagios en la provincia de Corrientes. 

El nuevo contagio se dio en una nena de ocho años y el nexo epidemiológico se dio mediante un familiar que es efectivo de Prefectura. 

El pariente de la niña dio positivo el 18 de junio por Covid-19 en Buenos Aires. Al regresar a la localidad correntina de Itatí habria contagiado a su familiar.  La nena se encuentra en Itatí y en buen estado de salud. 

El informe epidemiológico de la provincia da cuenta de un nuevo caso de Coronavirus, se trata de una persona que reside en Itatí que mantuvo contacto estrecho con otra que proviene de Buenos Aires, donde existe alta circulación comunitaria del virus. 

De esta manera se acumulan a la fecha 197 casos positivos, de los cuales se han recuperado 129 que fueron dados de alta. Hay sesenta y seis casos activos, de los cuales diez se encuentran internados en el Hospital de Campaña, tres de Capital y siete de Libres. Mocoretá tiene cinco activos, Capital seis, Itatí uno y Paso de los Libres 54. 

A la fecha se produjeron dos fallecimientos uno de Capital y otro de Paso de los Libres, permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1838 personas, y han concluido a la fecha esa condición de aislamiento 14602 personas. Hay dos casos sospechosos internados en la zona de aislamiento del Hospital de Campaña.

Hoy se realiza una Audiencia Pública por la instalación de una línea de media tensión

Terminó arrestado por hurto de bicicleta