in

Dos camioneros dieron positivo en el test rápido, fueron hisopados y aislados en el ingreso a Esquina

Se trata de dos transportistas, uno con domicilio en Esquina y otro en Bella Vista que fueron hisopados al ingresar a la provincia en el retén de Guayquiraró. Ambos quedarán en aislamiento, sin ingresar a la provincia, se consideran sospechosos a la espera del resultado de los hisopados.

Confirmaron este martes con parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través del Hospital San Roque, inició a utilizar test rápidos de IgM e IgG en sangre en el ingreso a la provincia por el retén de Guayquiraró. Este testeo está dirigido, inicialmente, a la población de camioneros y transportistas, locales y foráneos.
En el día de hoy, dos de los testeos a camioneros fueron positivos para IgM, lo que convierte a estas personas en sospechosas e indica la necesidad de realizarles Hisopados para analizar PCR. Por este motivo, luego de avisar a autoridad sanitaria, se procedió al hisopado a los mismos.

Estos camioneros, que pretendían ingresar a la provincia, son ciudadanos correntinos, uno residente en Esquina y el otro oriundo de Bella Vista. El primero venía procedente de Rosario, el segundo de la provincia de Entre Ríos.

Hoy se celebra el Día del Panadero: historia y desafíos a los largo del tiempo

Bomberos asistió a una joven que tuvo caída en moto