in

Coronavirus en Corrientes: confirman seis nuevos casos en tres localidades distintas

Cuatro contagios corresponden a personas que residen en Itatí. Uno en Virasoro y el resto en Paso de los Libres. De esa manera, la provincia de Corrientes acumula 208 casos acumulados hasta la fecha.

Corrientes continúa incrementando sus casos de coronavirus y en horas de la siesta de este miércoles se registraron seis nuevos contagios en tres localidades del interior provincial, según el reporte epidemiológico emitido a las 14:30 por parte del Ministerio de Salud. 

Entre los nuevos infectados por el COVID-19, cuatro corresponden a personas que residen en la ciudad de Itatí y que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso que se detectó ayer martes. En esa parte de Corrientes son cinco los casos activos y desde anoche regresó a la Fase 3 de la cuarentena.

En tanto, Virasoro registró hoy su primer contagio y se trata de un personal de la salud que presta servicio en la ciudad misionera de Posadas y mantuvo contacto con un caso positivo, informa el parte oficial. 

Por su parte, Paso de los Libres también sumó un nuevo contagio y así elevó a 56 las personas que están cursando la enfermedad. 

Asimismo, esta mañana dos trabajadores del hospital Llano, que residen en la capital correntina, se infectaron con el virus. Esto provocó que se realicen, en las próximas horas, hisopados en seis barrios.

Hasta hoy miércoles 05 de agosto, la provincia de Corrientes acumula 208 casos de los cuales 130 ya se recuperaron y recibieron el alta médica. Mientras que los casos activos llega a 76 y de ellos 12 se encuentran internados clínicamente estables . 

Esquina solidaria entregó protectores faciales a Prefectura

Los dos hisopados de camioneros dieron negativos