in

Coronavirus en Corrientes: el Comité de Crisis comunicó “tregua” por 48 horas

El Comité de Crisis realiza una conferencia a las 18 en el Salón Verde de Casa de Gobierno para informar la situación epidemiológica y las próximas medidas tras conocerse 21 nuevos casos  de coronavirus en Corrientes. ¡Seguí la conferencia en vivo!.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, remarcó que el motivo de la conferencia es “por la preocupación” de la ciudadanía tras los nuevos casos y remarcó: “Hoy Corrientes tiene 80 casos positivos,  36 casos en Capital, 31 en Paso de los Libres, seis en Mocoretá, cinco casos en Itatí y dos en Alvear “. Además, sostuvo que “el fin de semana los casos activos se van a reducir a la mitad“. 

“No cambiamos de fase pero no implica que en las próximas horas lo recomendemos”

“La foto del Capital que implica un brote en el área de salud, dos instituciones privadas y el Hospital Juan Pablo Segundo”, enfatizó y remarcó: “Nos vamos a dar una tregua de 48 horas y vamos a seguir trabajando con hisopados, aislamiento, tratando que no se pierda la trazabilidad y evaluar la situación y tomar la decisiones correspondientes“. 

“Vamos a garantizar la atención de pacientes con otras patologías crónicas”

Cardozo, también, enfatizó: “Vamos a hacer las modificaciones correspondientes en el personal del Hospital Pediátrico, veremos la posibilidad de habilitar un ala del Hospital de Campaña para los chicos de bajo riesgo, estamos en plena etapa de organización los recursos humanos de la institución, se realizaron 200 hisopados al personal de salud dentro y otros 200 entre todos los trabajadores y sus familias“. 

“Los casos del sector de quemados del Hospital Pediátrico están confirmados y controlados”

Por su parte, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de Corrientes, sostuvo: “Tenemos 48 horas para hacer toda la evaluación para saber como se ha movido el virus de acuerdo a todos los casos positivos que tenemos“. La funcionaria, también, se refirió al Sanatorio Norte: “La situación está controlada”. “La modalidad del Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo funciona como en el aislamiento Fase 1 hasta que conozcamos los resultados de los testeos”, aseveró.

Finalmente, Claudia Campias,  concejal de la Capital, afirmó: “Todo el personal que trabaja dentro del sistema de salud, siempre se encuentran expuestos para dar respuestas a la comunidad y vamos a mejorar la protección para cuidarlos y  los circuitos de los hospitales“. 

“Todas las personas hisopadas deben cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio”

El obispo saludó a los diáconos en su día

Esquinenses obtuvieron primer puesto en el primer Sudamericano de Taekwondo ITF virtual