in

El obispo saludó a los diáconos en su día

FOTO ARCHIVO Encuentro de Diaconos 2019

Los diáconos celebran su día, este 10 de agosto, fiesta de San Lorenzo mártir, y fueron saludados por el obispo a quienes los animo  a continuar con su servicio y tarea apostólica. Monseñor Adolfo Canecin, valoro la vida y ministerio de cada uno de los diáconos permanentes.

 Por el Día del Diácono, que la Iglesia recuerda el 10 de agosto, fiesta de san Lorenzo mártir, monseñor Adolfo Canecin saludó a los ministros que desarrollan este servicio y los animo a continuar con su entrega y generosidad.

A continuación, parte del mensaje grabado por el prelado:

A todos los diáconos permanentes de la Diócesis de Goya, los saludo con un abrazo grande y, expresar una vez más mi cercanía, cariño, afecto, valoración de obispo, por la vida y ministerio de cada uno de ustedes.

Quiero que a través de ustedes llegue mis saludos a sus respectivas esposas, y a todos y cada uno de los miembros de su familia, que es su primera vocación, la vocación laical que no tiene que descuidar ni transar por la vocación ministerial.

Los animo a saber conjugar el arte de conciliar y dar a cada cosa su tiempo y, cada cosa su lugar, sin descuidar uno en desmedro de la otra y viceversa.

Celebraré la misa en una comunidad de la ciudad y allí estarán todos y cada uno presentes.

Los animo a celebrar con sus respectivos párrocos y comunidades por intercesión de San Lorenzo que supo vivir y expresar de manera suprema su diaconía y servicio hasta el martirio. Que el Señor les regale a cada uno de ustedes lo que están necesitando hoy su condición laical con todo lo que implica esa gama amplia de compromiso y todo lo que significa vivir su vida ministerial por pertenecer al diaconado en el orden sagrado de expresar a Cristo siervo que no vino a ser servido sino a servir.

+ Adolfo Ramón Canecin

Preocupa la quema de pastizales: Se registran varios incendios por día

Coronavirus en Corrientes: el Comité de Crisis comunicó “tregua” por 48 horas