in ,

Esquinenses obtuvieron primer puesto en el primer Sudamericano de Taekwondo ITF virtual

Se trata de Benjamín Chamorro y Mia Sanchez que lograron el primer puesto en la primera competencia virtual en la modalidad de Formas Organizado por la Federación Argentina junto a los países sudamericanos y fiscalizado por la ITF y la Confederación Argentina de Deportes.

Mirá entrevista completa con el Instructor Matías Sanchez y los jóvenes deportistas.

El sábado 8 de agosto, se realizó el Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwon-Do ITF, organizado por la Federación Argentina de Taekwon- Do ITF de manera conjunta con los países Sudamericanos y fiscalizado por la International Taekwon-Do Federation y la Confederación Argentina de Deportes. El mismo fue para la modalidad de Formas y tuvo competidores de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

En tiempos de distanciamiento social por la pandemia COVID 19, el Taekwon-Do Sudamericano encontró una alternativa válida para seguir adelante con sus actividades. A los Dojang virtuales a través de los que maestros e instructores dan clases regulares por Zoom, se suma la competencia virtual de Formas.

La competencia será desarrollada sobre la plataforma virtual ITF PLAY LIVE, diseñada  por el equipo del Grand Master Néstor Galarraga, Director de Eventos Deportivos de la International Taekwon-Do Federation. El sistema brinda la posibilidad a los practicantes seguir la competencia desde sus propios hogares.

ITF Play Live es una verdadera innovación tecnológica al servicio de la Federación y de la disciplina.  Sus características de diseño interactivo on demand la convierten adicionalmente en una eficiente herramienta que brinda la posibilidad de desarrollar competencias con miles de participantes en una sola jornada, permitiéndoles interactuar durante y post competencia. Contiene la tecnología que la convierte en un verdadero simulador de entrenamiento y evaluación deportiva para los árbitros, competidores y directivos, además de promover la competencia deportiva de manera virtual.

Los países participantes aportaron 228 arbitros, 250 coaches y 1.000 competidores. La competencia era dirigida por el director de arbitros de ITF Maestro José Maidana (Argentina), y como asistente miembro del comité de torneos de ITF el Maestro Fernando Pérez (España). 

Finalizado el Sudamericano, en Argentina continuará la competencia virtual con la 3° Etapa del CNCV, el 12 de septiembre de 2020. Sin embargo, debido al éxito ya demostrado de ITF Play Live, que ya fue utilizado en Argentina y Uruguay, el programa de competencias virtuales incluye la posibilidad de organizar un campeonato Panamericano, Europeo y una Competencia Mundial prevista como cierre del año dentro de la competencia virtual.

Coronavirus en Corrientes: el Comité de Crisis comunicó “tregua” por 48 horas

Megaoperativos contra el narcotráfico: Prefectura decomisó casi cinco toneladas y media de marihuana