in

Llegaron cuatro vigas más para la obra del puente sobre el Aº Guazú

Durante la tarde de este viernes llegan cuatro vigas pretrensadas más para el nuevo puente sobre el Arroyo Guazú.

Desde desde la planta de hormigón Premoldeados San Luis fueron transportadas hacia el sur correntino y ya hay en el lugar, 16 de un total de 42 vigas, las cuales formarán parte de la nueva estructura. Las primeras tres habían llegado el 9 de noviembre del 2019 y las restantes el 22 de enero. Hace unos días llegaron las últimas prelosas que van sobre las vigas y luego se hormigonan para hacer la base rodamiento.
«Las mismas irán montadas sobre los dinteles, los cuales están  colocados sobre la parte resistente del puente, luego se trabajará con las prelozas, sobre el hormigón ira una malla de armadura que será el soporte de la loza tablero, sobre la misma una capa de asfalto que es la terminación de la calzada, en ambos extremos hay lozas de aproximación, 6 metros de longitud por 14,50 de ancho, siendo el tramo total de  212 metros de longitud, cubierto con una capa de 5 cm.»
Vigas
La superestructura del puente, denominada comúnmente tablero, se obtiene por la yuxtaposición lateral de vigas de hormigón pretensado fabricadas con anticipación o durante la ejecución de las fundaciones.

Julián: “El hombre que hoy nos mira”

Otro barco pesquero con 29 infectados de coronavirus: 15 son correntinos