in ,

27 de Agosto : Día del Empleado de Estaciones de Servicio

Se celebra hoy el día del empleado de estaciones de servicio, fecha trascendental para la vida institucional de nuestro gremio. El Sindicato de  Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, expendio de GNC, Garages y Playas de Estacionamiento de Misiones (SOESGYPE) .
Nace por la voluntad de un grupo de trabajadores que pensaron que era posible lograr un mejor bienestar para todos a partir de un Sindicato fuerte y representativo, un SINDICATO que mantiene firmes los principios desde su nacimiento, esto es la lucha gremial por mejores y más dignas condiciones de empleo, la negociación colectiva como medio para destrabar conflictos y el permanente contacto con los trabajadores como la única forma de lograr interpretar sus necesidades.

El inicio
Hacia fines del año 2000, comienza a gestarse la idea de constituir un Sindicato con el apoyo de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) conducida por  el Secretario General nacional Juan Miguel García. Luego de los primeros pasos, se constituye una Comisión fundacional encabezada por Geronimo Ramón Sanabria, quien es electo como Secretario General del Gremio y Delegado de la Obra Social para Empleados de Estaciones de Servicio (OSPES), actualmente al frente de la institución. Luego de un intenso trabajo sindical, el Gremio fue fortaleciéndose con el ingreso de los afiliados, cercanos hoy a los mil. Se logra poner en práctica el convenio específico para la actividad, el Convenio Colectivo de Trabajo 322/99, que interpreta cabalmente las condiciones de trabajo en todos sus aspectos del empleado de estaciones de servicio. A partir de ahí se mantuvo permanente contacto con los empresarios, quienes posibilitaron un ámbito de diálogo y se mostraron siempre dispuestos a resolver cuestiones inherentes a la actividad .En este punto es importante destacar el rol de la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), como entidad representativa de los empresarios abocada constantemente a lograr beneficios para el conjunto y para interpretar los legítimos reclamos de los trabajadores del sector planteados a través del Sindicato.

Incendios: Bomberos Voluntarios sin tregua

Coronavirus: Confirman 12 casos nuevos y ascienden a 301 en Corrientes