in

Gustavo Valdés anunció que la ciudad de Corrientes tendrá cinco días de movilidad mínima

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés anunció medidas para la ciudad de Corrientes. “Siempre dijimos y vamos a decir la verdad. Comenzamos a tener problemas en la ciudad de Corrientes. Es necesario dar un respiro al sistema. Necesitamos quedarnos quietos”, recalcó.

Gustavo Valdés anunció que en la ciudad de Corrientes habrá asueto administrativo para reducir la movilidad de la ciudadanía. Además no se podrán realizar reuniones sociales y otras actividades hasta el lunes por el crecimiento de casos de coronavirus. 

El anuncio fue realizado con una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este martes 1° de septiembre. Ayer el gobernador se había reunido con el presidente Alberto Fernádnez para analizar la situación económica y sanitaria de la provincia frente a la pandemia.

La principal medida anunciada será que habrá asueto administrativo en Corrientes hasta el lunes así los empleados públicos tienen la posibilidad de quedarse en sus domicilios. Sólo podrán movilizarse los trabajadores esenciales y Valdés pidió a los poderes Legislativo y Judicial que imiten la medida.

“La situación en Corrientes es muy complicada y por eso tenemos que reducir la movilidad por 5 días. Esperemos que pronto pase todo”, dijo el mandatario. Agradeció a los médicos de Corrientes por su sacrificio y compromiso.

Además el gobernador dijo que no se podrán realizar reuniones sociales ni familiares durante este fin de semana. En tanto que los bares podrán sólo abrir los que tengan espacios al aire libre.

También cerrarán los gimnasios hasta el lunes. En tanto que a los comercios Valdés les pidió que atiendan de corrido de 10 a 17.

Por último las actividades físicas al aire libre seguirán permitidas en lugares habilitados. En tanto que no se permitirán salidas turísticas de capitalinos y limitarán los ingresos a la ciudad.

El gobernador agradeció la buena voluntad de la ciudadanía y adelantó que el lunes volverán a realizarse anuncios.

“La ciudad de Corrientes nunca tuvo dos días seguidos con 20 casos. Es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema”, indicó.

Tenemos que quedarnos quietos

“Estas medidas fueron diseñadas para la ciudad de Corrientes  Les pedimos a los capitalinos que tengan paciencia”, manifestó-

“Vamos a disponer un asueto para la administración pública estos tres días hábiles y el fin de semana. Les pedimos hasta el lunes que se queden en sus casas. Salvo las actividades esenciales”, dijo Valdés-

“Invitamos al Poder Legislativo y Judicial que imiten estas medidas”, pidió.  

“Le pedimos a los comerciantes que trabajen en horario corrido. Que no permitan el ingreso de personas a los locales, preferentemente en horario corrido”, puntualizó. “Le pedimos que cierren todos los gimnasios hasta el día lunes”, expresó.

Nuevo Código Procesal Penal Canteros: “El ciudadano merece una justicia eficiente” 

Los cigarrillos aumentan un 7% por una suba de impuestos