in

Con un caso positivo de coronavirus y 11 sospechosos, Goya volvió a la fase 3

El paciente se encuentra in­ternado en el Hospital Munia­gurria.

El parte oficial diario de coronavirus infor­mó que ayer hubo 27 casos nuevos en esta Capital y de los cua­les 12 corresponden a trabajadores de la textil Tipoití, 14 son familiares que mantu­vieron contacto estre­cho con los empleados infectados, mientras que el otro positivo es una persona que mantuvo contacto con otro de esta Capital. Es así que la ciudad tiene 134 casos activos, y en la provincia hay 141 casos. Por el número de ayer, Corrientes acumula desde el inicio de la pandemia un total de 402 casos. Mientras que hay 2.177 personas que perma­necen en aislamiento preventivo.

A última hora del mar­tes el hospital Regional de Goya “Camilo Muniagurria” envió al Laboratorio Central de Corrientes dos muestras para ser analizadas para co­vid-19. Una de ellas fue con­firmada ayer como positivo y de inmediato se encendió la alarma en la segunda ciu­dad de la provincia.

El director del centro de salud, Raúl Martínez, infor­mó que el caso positivo es un paciente goyano, que se encuentra internado en ese nosocomio con un cuadro respiratorio severo y aislado en el sector covid.

El otro caso, que fue des­estimado, fue un sospecho­so de Santa Lucía.

Tras conocerse el caso po­sitivo, el Comité de Crisis de Goya resolvió que la ciudad vuelva a fase 3, como acción para evitar nuevos conta­gios. Según informaron se sabe que el nexo epidemio­lógico de este caso que tie­nen es un transportista, pero la preocupación radica en que tienen 11 posibles con­tagios -casos sospechosos-, por el contacto establecido de esta persona, y por lo que en las últimas horas envia­ron otros 11 hisopados.

Por la misma razón, el Municipio de Goya que in­tegra el Comité de Crisis resolvió restringir las acti­vidades hasta el próximo lunes, “hasta tanto se pueda determinar la trazabilidad del virus”.

Es así que informaron que las actividades que queda­ron suspendidas en forma inmediata son: los gimna­sios, los jardines maternales e infantiles, los talleres de danzas, las reuniones socia­les y religiosas, restaurantes y bares, navegación y cam­ping, peluquerías y centros de estética. Mientras que los comercios solo estarán habi­litados para atender al públi­co hasta las 20 de cada día.

De la misma forma sostie­nen que el uso del barbijo es obligatorio y recomiendan a los goyanos salir en caso de ser necesario.

Vale recordar que la ciu­dad de Goya tuvo su primer caso positivo a principios de julio, en una mujer que regresó de Buenos Aires con un micro con otros correnti­nos que llegaron a distintas localidades. En ese momen­to la ciudad había restringi­do -tras la confirmación del positivo- todas las activida­des recreativas, deportivas y de esparcimiento en lugares públicos por 48 horas. En esta ocasión, ante la posibi­lidad de un incremento de casos se ampliaron las res­tricciones y se mantiene el alerta.

Récord: confirmaron 27 nuevos casos de coronavirus en Corrientes

Tenis: Tiempo de semifinales en Esquina