in

Visitamos la Sociedad Protectora de la Infancia

Se trata de Sociedad Protectora de la Infancia y Biblioteca J. A. Ferreira, que da de tomar el desayuno hace más de 100 años a muchas personas. Además realizan talleres de costura y tejido, que luego son donados a los más necesitados o al hospital de esta localidad. Se destaca también por tener una de las bibliotecas más grandes con más de 30 mil volúmenes.

La Sociedad Protectora de la Infancia o más conocida como “Copa de leche” está ubicada en Schweizer y Sarmiento en localidad de Esquina, bajo el objetivo de brindar el desayuno a los más necesitados y arroparlos con las prendas que realizan las socias en los talleres.
La primera actividad que realizó fue darle el desayuno diariamente a los más pequeños, por eso se la conoce a la institución como “La Copa de Leche”. Luego se agregaron clases de capacitación en corte y confección, telares, bordados y comenzaron a sumar obras para la biblioteca del lugar.

La actual presidenta de la Comisión Directiva, Luisa Bernasconi, nos contó que en el año 1915 nació la idea de ayudar a los más necesitados.
Están realizando obra de ampliación de la biblioteca con subsidios del Gobierno provincial y una ayuda del Concejo Deliberante

Nuevas medidas del comité de crisis de Esquina

Decomisaron 100 kilos de carne en la zona del Hospital