Conéctate con nosotros

Locales

Tenía carne en la camioneta, intentó fugarse y terminó detenido

Publicado:

Ocurrió en un control realizado en la avenida Mancini. El conductor de una camioneta evitó ser identificado y aceleró la marcha, pero no logró huir. 

En un operativo policial, dos hombres fueron detenidos, acusados de robar y faenar un animal vacuno en la localidad de Pueblo Libertador.

Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el procedimiento fue realizado el domingo aproximadamente a las 20.15, en circunstancias en que policías se hallaban efectuando sus trabajos específicos de prevención a través de recorridas y operativos de contralor en una ruta paralela a la avenida Mancini de esa localidad.

Fue en esa zona que intentaron identificar al conductor de una camioneta Ford Ranger que circulaba por la zona, pero el mismo había eludido al control policial, dándose velozmente a la fuga.

Por tal motivo, inmediatamente se inició una persecución que culminó cuando esta persona, en un momento determinado, habría perdido el control del vehículo y cayó a una zanja. Fue demorado. Se trata de un hombre de 42 años.
El Litoral

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

13 de Junio: San Antonio de Padua

Publicado:

En Esquina se celebra en el barrio San Antonio.
Misa virtual y recorrido del santo patrono por las calles de barrio.

En la Capilla ubicada en Calle Noaín Ortigoza 13 de junio dia de San Antonio
16:00 horas recorrido del santo patrono por las calles del barrio luego misa virtual

El 13 de junio la Iglesia celebra la fiesta de uno de los santos más conocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, a quien según la tradición, se le invoca para hallar objetos perdidos.

La tradición se habría originado en un problema que tuvo con un novicio.

San Antonio nació en Portugal en 1195 en una familia de la nobleza. Desde niño se consagró a la Santísima Virgen. En su juventud fue atacado por las pasiones sensuales pero con ayuda de Dios las dominó, encontrando su fortaleza en las visitas al Santísimo.

Fue admitido en los franciscanos a inicios de 1221, participó en Asís del capítulo general de la orden de ese año y más adelante fue enviado a predicar en diversas ciudades, obteniendo un gran éxito en la conversión de los herejes.

Como la gente buscaba estar cerca de él y algunos le arrancaban pedazos de su hábito, se le asignó un grupo de hombres para protegerlo después de los sermones. En ocasiones predicaba en plazas y mercados. Bastaba su presencia para que los pecadores cayesen de rodillas a sus pies.

Se trasladó a Padua, donde ya había trabajado anteriormente. Denunció y combatió el vicio de la usura pero poco a poco la salud de San Antonio se fue deteriorando y se retiró a descansar a los bosques. Al sentir que su vida llegaba a su término, pidió regresar a Padua, pero solo llegó hasta los límites de la ciudad.

El 13 de junio de 1231 recibió los últimos sacramentos, entonó un canto a la Virgen y antes de partir a la Casa del Padre, dijo sonriente: “Veo venir a Nuestro Señor”. Fue canonizado sin que haya transcurrido un año de su muerte por el Papa Gregorio IX  y declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío XII.

Un hombre retó a San Antonio a probar que Jesús estaba en la Eucaristía y dejó sin comer tres días a su mula. Llevó al animal al templo y le mostró pasto fresco, pero la mula prefirió ir con el Santo, que se encontraba al lado con una hostia consagrada, y se arrodilló.

Los objetos perdidos

A San Antonio se le invoca para encontrar objetos perdidos tal vez porque cierto día un novicio huyó del convento con un salterio que usaba el Santo. San Antonio oró para recuperar su libro y el novicio se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar y devolver lo robado.

Se dice que en una ocasión, mientras oraba, se le apareció el niño Jesús y lo sostuvo en sus brazos. Muchos fieles acuden a San Antonio para que interceda para hallar un buen esposo o esposa. Es patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

Sigue leyendo

Locales

Contenedor de residuos hospitalarios e instrumental odontológico para el Hospital San Roque

Publicado:

Lo confirmó a Actualidad Esquina el director Leandro Ramírez.

El Hospital San Roque de Esquina recibió equipamiento para el servicio de Odontología: compresor aspirador, gabinete de revelado, esterilizador e Instrumental Odontológico.
Además ya cuenta con un contenedor de residuos de elementos utilizados en la Atención de Salud, los denominados residuos hospitalarios que se caracterizan por ser muy heterogéneos; algunos de ellos revisten un grado importante de peligrosidad por contener sustancias que comprometen la salud de las personas y afectan al medio ambiente, los orgánicos, como ser jeringas, equipos de suero, algodones, reactivos, pilas medicamentos, papeles, bolsas desechables, bolsas de transfusiones, apósitos, termómetros.

En referencia a lo recibido manifestó “Llegaron equipamientos para el área de odontología. Un compresor, un esterilizador e instrumental para el hospital San Roque y está por llegar otro sillón odontológico para mejorar la atención de los pacientes.”

“Estamos teniendo muchos pacientes con consultas que corresponden a esta área por eso veíamos la necesidad de contar con este equipamiento que ha llegado desde el ministerio y se va a sumar a los otros equipamientos que llegaran cuando se inaugure la parte de consultorios.”

Residuos Patológicos

“Estamos muy contentos, desde el ministerio de salud pública, tanto para el ministro como para el gobernador eran una prioridad el manejo de los residuos patológicos en Esquina, es por eso que ahora tenemos un contenedor de residuos patológicos del hospital, es decir todos los residuos que salgan del hospital San Roque son almacenados en esta heladera contenedor que mantiene estos residuos, y lo que se hace una o dos veces por semana, vienen desde Corrientes y se llevan los residuos de tal manera que estos reciben un tratamiento para que no queden desechados en cualquier lugar. Todo esto ayuda al medio ambiente y evita la propagación de enfermedades.”

Vacunación
Continuamos la vacunación el día de mañana con 500 dosis de Sputnik V, y hoy estamos dando 600 primeras dosis de Covishield y vamos a recibir 100 dosis más de Sinopharm y para la semana que viene recibiremos las segundas dosis de Sinopharm.

Situación epidemiológica
“Estamos en una meseta que va descendiendo de a poquito el número de casos positivos, en diez días tenemos 276 casos activos positivos, lo bueno que estamos viendo es que no se multiplicaron los casos y de a poquito si seguimos con estas medidas cuidándonos el horizonte es optimista y podremos ir saliendo, pero esto depende mucho del compromiso de todos los esquinenses.”

Sigue leyendo

Locales

Demorados y vehículos secuestrados por incumplimiento de restricciones

Publicado:

La Policía continúa con la tarea de control de movilidad nocturna en Esquina que se mantiene en Fase 3 por el aumento de contagios de coronavirus y esta madrugada demoró a 10 personas que deambulaban por las calles.
Los operativos, se llevaron a cabo entre las 00 y las 06, en diferentes barrios, en jurisdicción de comisaría primera.
En ese contexto, hubieron 10 demorados, 4 autos secuestrados y 2 motos en control de restricción de horarios en la madrugada del sábado incumpliendo las medidas preventivas dispuestas por el Ejecutivo Provincial.
Los demorados fueron trasladados la mencionada dependencia policial y les aplicaron contravención.
Desde la fuerza indicaron que continuaran con operativos con respecto al horario de cierre establecido para los comercios de distintos rubros y la restricción de circulación para la ciudadanía en general, en horario nocturno.

Sigue leyendo
error: