in

Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: ¿por qué es el 25 de septiembre?
La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás genera multitudinarias procesiones aunque este año, por la pandemia, es diferente. Es una de las concentraciones religiosas más importantes del país.

En Esquina la celebración en el Barrio Padre Rafael Ledesma
10 horas Bautismo
17 horas: La Virgen recorrerá las calles de la ciudad
18 Hs Misa

Todo comenzó en San Nicolás, localidad ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, el 25 de septiembre e 1983. Ese día, Gladys Motta vivió una experiencia mística con la Virgen María del Rosario que cambió para siempre el rumbo de su vida y el de la comunidad religiosa en nuestro país.Aquel día, Motta comenzó a rezar en uno de los cuartos de su casa. Y en ese momento, según su testimonio, apareció la Virgen del Rosario.

La imagen le hizo un gesto para que acerque y le dijo: “cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra”.

La casa de Gladys Motta, ubicada en Figari 122, está muy cerca de la costa de San Nicolás. De ahí la referencia al agua por parte de la Virgen.

Por otro lado, la historia de Motta tiene varias particularidades y hechos destacados. Es madre de dos hijas, y en el momento de la aparición sólo había terminado cuarto grado de la escuela primaria. Y tampoco tenía una sólida formación teológica o religiosa.

Como en otras apariciones, por ejemplo la de la Virgen en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, o la de Lourdes, en Francia, no fue necesario ningún conocimiento para que la imagen elija a sus interlocutores. Más bien todo lo contrario: cuanto más lejos estén de cualquier tipo de saber y formación intelectual sofisticada, mejor.

Con Messi adentro y cuatro sorpresas, salió la lista de la Selección

Libertador: Construyen rampa de hormigón para la bajada de lanchas